Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El día más dulce de Kike Sola

El club negocia con él una mejora de contrato, que ahora es hasta junio de 2010 y tiene una cláusula de 6 millones

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

"Sola y Vela bailan al Atleti", "Un jugadón de Sola hizo justicia", "Sola jugueteó un rato con Zé Castro y Pernía", "Sola, el crack, para su cumpleaños se regaló el primer gol y una jugada fantástica para dar el tercero a Font". Todo esto decía ayer el As. El Marca prefería centrarse en la "defunción" del Atlético. Allá ellos. Para El País, "Sola parecía Van Basten".

Y así casi toda la prensa nacional, salvo el Marca, que prefería centrarse en la "defunción" del Atlético. Allá ellos.

El mundo del fútbol empieza a descubrir ahora a Enrique Sola Clemente, Kike, pero en Osasuna saben desde hace tiempo, el tiempo que ha pasado desde que el Athletic le amargó la vida y le hizo salir por la puerta falsa cuando era un crío, que el delantero de Cascante tiene madera.

Ampliación de su contrato

Por eso, hace ya tiempo que el club trabaja en la mejora y ampliación de su contrato, como hace con todos los chavales que suben del Promesas y los técnicos consideran que son carne de primer equipo a largo plazo. Fue el caso de Monreal y Azpilicueta, y antes lo fue de Raúl García.

Kike Sola cumplía ayer 22 años en la cresta de la ola, tras su partidazo ante el Atlético, con un gol y una maravilla hecha asistencia para Héctor Font, además de una brega incesante que tiene a la afición en el bolsillo. Pero el club está tranquilo y no considera que su cláusula de rescisión, 6 millones de euros, y su contrato, hasta 2010, hagan correr peligro la continuidad de un chaval que, como él mismo dice, aún no ha hecho nada.

"El jugador está atado. 6 millones es una cantidad respetable y no creemos que nadie la vaya a pagar por un jugador que ha marcado dos goles", advierten desde el club navarro, pero sin embargo son conscientes de que tienen un diamante en bruto y que deben mejorar sus condiciones económicas para equipararlas con el resto de jóvenes del primer equipo.

Tranquilo en el día después

Ajeno a todo el revuelo que sus actuaciones están causando, Kike Sola se sentó más tranquilo que nunca en la sala de prensa de Tajonar. Cada vez está más a gusto ante los periodistas y más seguro de sus palabras. Y el día de su cumpleaños no podía tener más razones para ser feliz.

"Hoy es un día importante para mí. El equipo ganó y hoy cumplo 22 años. Espero celebrarlo con mi familia y mi novia. Pero sólo ha sido un partido y no hay que volverse locos. Trabajo en todos los entrenamientos para hacerme un sitio y tuve la suerte de ser titular. Estuve bien y estoy contento, pero si quiero ser titular en Villarreal me lo tendré que ganar durante toda la semana", recordaba Sola.

El cuarto delantero

Lo más curioso de todo es que Kike Sola partía hipotéticamente como cuarto delantero, ya que Osasuna se reforzó a base de talonario -modesto, pero talonario- con Dady (3,5 millones de euros), Portillo (2,25) y Pandiani (1,85), con mucho más nombre que él, pero el domingo en el Reyno, que terminó rendido a sus pies.

"Que coreen tu nombre no pasa todos los días. Es el sueño de todo chavalín que está en el filial, es un subidón. La afición siempre se porta bien, muchas gracias a todos los aficionados", decía Kike Sola.

Su actuación ante el Atlético fue el preámbulo de un día feliz. "¡Espero muchos regalos! Estoy muy contento. Cumplo años todo los años, pero ojalá todos los fines de semana sean como ayer. Hoy a pasar buen día y mañana y ya hay que pensar en el Villarreal", recalcaba.

Reconocía que justo antes de la jugada antológica que hizo estaba a punto de ser sustituido, pero... "Ricardo sacó de puerta. Me fui a la banda derecha, hay que intentar lo que sea y me salió eso. Gracias a Dios Héctor pudo marcar el gol de la tranquilidad", afirmaba un Sola prudente y humilde. "Hay que confiar en ti mismo, seguir trabajando, mirar hacia adelante, ser optimista, el día a día es muy importante", insistía.

El delantero de Cascante tiene toda la vida por delante. "No he hecho nada. Tengo que estar tranquilo, disfrutar del debut en el Reyno, pero todavía tengo que aprender muchísimas cosas. En el vestuario tengo veteranos que me ayudan. Son muy buena gente. Quiero agradecer a Osasuna que hubiera apostado por mí", concluía.

Poco después, pudo soplar las velas de la tarta de chocolate que le llevó este periódico para celebrar su cumpleaños, aunque no la probó. ¿Cuestión de línea? Sea lo que sea, no puede descuidarse. El osasunismo está a sus pies, pero los suyos están en el suelo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué bueno estás Sola. Si te van los tíos aquí me tienesOsasungay
  • aupa sola !!!! k kumplas muxisimos mas de rojillo... y sigo insistiendo en lo mismo , con 2 delanteros jugariamos mejor!!!!!!oscar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra