Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça lo ve ahora muy posible

Los blaugrana cambian el "Juntos podemos" del Madrid por su "Mecagoncony"

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA .

Ni en los momentos más complicados ha perdido la compostura, por lo que ahora, en plena euforia del barcelonismo, con el Real Madrid a tiro de piedra, Frank Rijkaard, el "hombre tranquilo", asiste impertérrito a la remontada.

Su análisis es simple. El holandés tiene claro que si su equipo juega ahora bien se debe a que por fin tiene a toda la plantilla disponible, sin lesionados y con la posibilidad de gestionar los descansos.

Por eso ve el futuro confiado y cree que lo peor ya ha pasado. Ha tenido que lidiar con las dudas que le ha planteado la baja forma de Ronaldinho; improvisar cuando Leo Messi (12 goles en los primeros 14 partidos) se desfondó y cayó lesionado en Valencia; y resignarse a las bajas de Touré Yayá y Eto"o, en la Copa África.

Fueron partidos en los que el Barça no era el Barça. Con poca pólvora había que pertrecharse atrás, el equipo se convirtió en un equipo diferente, agarrados a la fiabilidad de Milito y a la seguridad de Víctor Valdés. Partidos en los que los juveniles, Giovanni y Bojan tenían sus minutos de gloria tutelados por "Titi" Henry; en los que Xavi e Iniesta no tenían sólo que construir, sino armarse de paciencia en defensa y el objetivo era sumar poco a poco, mirando de reojo la clasificación, esperando que capeara el temporal.

Rijkaard sabía que aquel Barça no era el suyo. En siete partidos, su equipo marcó 8 goles. Esa era la mala noticia, la buena es que apenas encajaba goles. A medida que ha ido recuperando jugadores, su equipo ha seguido creciendo.

Ronaldinho, a pesar de que no es el que era, ha mejorado sus prestaciones después de realizar una "minitemporada" tras la derrota ante el Madrid; Messi ha vuelto a ser el santo y seña del equipo; Eto"o ha vuelto y con él los goles y Henry es el segundo que más goles aporta tras el argentino.

Con toda su pólvora, el Barça ha pasado de marcar poco más de un gol por partido a cerrar los dos últimos con ocho goles. Ha bastado que el once sea una cuestión mnemotécnica para redescubrir a su mejor versión: enorme pegada, defensa no tan contundente.

Desde que ha empezado el año, los azulgrana no conocen la derrota. Ocho victorias y seis empates en tres competiciones: Liga, Copa y Champions; y además tiene la moral por las nubes después de haber remontado siete puntos en 29 días al Madrid.

Los madridistas sumaban 53 puntos por 44 del Barça en la jornada 21. Cuatro partidos después, el Real Madrid ha perdido tres de los cuatro jugados; el Barça ha ganado tres en ese periodo.

Por primera vez, Rijkaard depende de sí mismo. Está a dos puntos. En el Camp Nou aún se recuerda la resolución del pasado campeonato, y del "juntos podemos", el lema que se avivó en la capital para la remontada de los blancos, se ha pasado al "Mecagoncony" (un "mecagüen" con intención de animar), una actitud propuesta desde el club, que lo justifica en la necesidad de realizar una llamamiento a los aficionados para "no resignarse ante la suerte que nos auguraba".

Mientras tanto, Rijkaard sigue a lo suyo, a bajas revoluciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra