Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUROPA BARRE A LOS ACTORES AMERICANOS | MEJOR ACTOR

Segundo Oscar para un actor obsesivo

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/ DPA. LOS ÁNGELES

El ganador del Óscar al Mejor Actor, Daniel Day-Lewis, se mostró "absolutamente encantado" por repetir premio y expresó su admiración por el actor estadounidense George Clooney, a quien besó antes de recoger el galardón.

Day-Lewis, que en 1990 ya recibió la misma estatuilla por su labor en Mi pie izquierdo, y Clooney competían por el galardón al Mejor Actor. "George me ha apoyado siempre. Además de todos los candidatos, George era el que más cerca estaba de mí" se justificó Day-Lewis cuando se le preguntó qué le había impulsado a besar al actor estadounidense.

"Estaba muy orgulloso de estar incluido en ese grupo de actores. Y hay bastantes otros actores no incluidos que han tenido maravillosas actuaciones", añadió el actor nacido en Londres y con doble nacionalidad irlandesa y británica. Aunque durante su encuentro con la prensa, Day-Lewis se mostró humilde y contenido, el actor también fue capaz de mostrarse combativo cuando un periodista le reprochó que siempre hace papeles serios y le preguntó si hace algo para divertirse.

"Lo mejor de todo es que no tengo que hablar sobre ello, simplemente no tengo que hacerlo porque no te importa un pimiento", afirmó Day-Lewis.

Day-Lewis se mostró encantado de que la frase "I drink your milkshake" (Me bebo tu batido), que pronuncia en Pozos de ambición por la que ha ganado el Óscar, se haya convertido en un fenómeno en Internet. "Soy totalmente consciente y creo que es fantástico", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra