Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ni pozos, ni ambición, ni embarazos adolescentes

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • DPA/ EFE. . LOS ÁNGELES

No es país para viejos optaba a un total de ocho estatuillas, al igual que Pozos de ambición, que obtuvo sólo dos, a Mejor Fotografía y al Mejor Actor (Daniel Day-Lewis). También figuraban como favorita Michael Claytoncon siete candidaturas, de las que sólo se llevó una, la de Mejor Actriz Secundaria, que fue para la británica Tilda Swinton, por su papel de una ambiciosa mujer de negocios.

Expiación, que también aspiraba a siete estatuillas, sólo se llevó la de Mejor Banda Sonora, que fue para otro europeo, el italiano Dario Marianelli, que desbancó al donostiarra Alberto Iglesias.

Por número de estatuillas, destacó la última entrega de la saga Bourne, El Ultimátum de Bourne, con tres premios técnicos, el Oscar al Montaje, Montaje de Sonido, y a la Mezcla de Sonido.

El Óscar al Mejor Guíon Original fue para Juno y su guionista, Diablo Cody, quien era una bailarina de streep-tease antes de convertirse en una famosa escritora de blogs. Pese a ser una de las películas de más bajo presupuesto, Juno optaba a cuatro de los premios más importantes, Mejor Película, Mejor Director y Actriz Principal, además del guión, aunque sólo consiguió el de guión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra