Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La pobreza amenaza a 9 millones

La Comisión Europea calcula que en España el 20% de la población tiene ingresos inferiores al 60% del salario medio

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA MADRID.

En Europa hay 78 millones de personas, 9 de ellos españolas, amenazadas por la pobreza y de ellas 19 millones son niños. Son cifras preocupantes por su magnitud pero que, puestas en perspectiva, hablan positivamente de la aplicación de políticas de empleo y de inclusión social, según estimaba ayer la Comisión Europea, durante la presentación de un informe sobre Protección e Inclusión Social.

Una persona corre riesgo de caer en la pobreza cuando sus ingresos no alcanzan al 60% del salario medio (entre 1.500 y 1.600 euros mensuales en España). En el caso de menores de 17 años, se considera que corren peligro de ser pobres cuando viven en hogares afectados por el paro o sus padres, aún trabajando, lo hacen ocasionalmente, o por una remuneración muy baja. De acuerdo con las últimas cifras, el 20 % de la población española (9 millones sobre 45 censados) y el 24% de los menores de 17 años están cerca del umbral de la pobreza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra