Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUROPA BARRE A LOS ACTORES AMERICANOS | MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

"Hollywood está hecha por europeos"

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/ DPA. LOS ÁNGELES

La actriz británica Tilda Swinton dijo poco después de recoger el Óscar a la Mejor Actriz Secundaria que "pensó que había oído algún otro nombre" y que su premio, como el de Javier Bardem, muestra que Hollywood "está construida con europeos".

Era la primera nominación al Oscar para esta enigmática actriz pelirroja de marcados rasgos y casi 1,80 de estatura, transformada en ejecutiva agresiva en el film de intrigas empresariales Michael Clayton. La actriz se mostró especialmente satisfecha cuando durante la conferencia de prensa se enteró de que la francesa Marion Cotillard se había hecho con el Óscar a la Mejor Actriz por La Vida en Rosa.

"¿Quién ganó? ¿Cotillard? Fantástico. ¿Ves lo que digo?", afirmó Swinton quien antes dijo que no era extraño que de momento, varios europeos se hayan hecho con premios, entre ellos el español Javier Bardem.

"¿Qué por qué estoy contenta? Porque alimenta Hollywood", afirmó esta actriz nacida en Londres en 1960 y que se inició en el cine con 25 años.

"Tío, Hollywood está construida con europeos -le dijo a un periodista-. Por lo que estoy triste es porque no he podido agradecer el Óscar en gaélico".

Swinton reafirmó lo que dijo cuando recogió el Oscar. "Ya he dado (la estatuilla) a mi agente. Soy una persona de palabra. Realmente se lo merece". La actriz señaló sobre el escenario que su agente se parece físicamente a la estatuilla, tanto la cabeza como "el trasero".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra