Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUROPA BARRE A LOS ACTORES AMERICANOS | MEJOR ACTRIZ

"Fuegos artificiales" y música de Edith Piaf

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/ DPA. LOS ÁNGELES

La actriz francesa Marion Cotillard, de 32 años, declaró poco después de recibir el Óscar a la Mejor Actriz que sentía "fuegos artificiales" por ganar su galardón por interpretar a la cantante francesa Edith Piaf en La Vida en Rosa.

Cotillard, que interpretó parte de una de las canciones de Piaf durante la rueda de prensa y mientras sostenía el Óscar en sus manos, añadió que el galardón era "enorme". "Estoy tan orgullosa", dijo.

La actriz describió sus sentimientos como "boom, boom, boom, chispazos, fuegos artificiales".

"Realmente dediqué mi vida a la película y a Edith Piaf durante unos cuantos meses. No tuve una vida propia y cuando la película terminó me di cuenta de que no tenía una vida y que no sabía como recuperarla", explicó todavía intentando recuperar el aliento.

"Pero amo la vida y al final no fue tan difícil", agregó.

Según la actriz, a la hora de prepararse para el papel, su objetivo era comprenderla totalmente. "Profundicé tanto como pude e intenté al máximo encontrarla. No fue tan difícil porque realmente la quiero". Cuando se le preguntó qué artistas han marcado su carrera, Cotillard reveló entre risas que era una seguidora de Peter Sellers: "Me quería casar con él". Sobre la experiencia de recibir un Óscar, Cotillard dijo que "no es difícil. Esto no es nada difícil, sólo placer. Me encanta".

Cotillard es la primera francesa nominada al Oscar desde 1960 (Simone Signoret). Se une así a la lista de Catherine Deneuve e Isabelle Adjani.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La actriz francesa Marion Cotillard con su premio. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra