Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

En negro

En la alfombra roja, fueron tres los ganadores de la noche: los hombros desnudos, los escotes simples y los colores rojo y negro. Predominó la elegancia sencilla y la naturalidad en los peinados

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/DPA LOS ANGELES

EN vez de vestidos sofisticados y peinados artificiosos, en la noche de los Oscar predominaron las líneas sencillas en los vestidos y los cabellos sueltos y naturales. Entre los trajes más espectaculares no estuvieron los de las ganadoras, sino los de la británica Helen Mirren, la española Penélope Cruz y la modelo alemana Heidi Klum.

Mirren, ganadora del Oscar a la mejor actriz el año pasado, fue insuperable en su elegancia con un vestido rojo bordado con piedras de Swarovski, con las mangas y la espalda unidos en una especie de bolero plateado.

Menos logrado y todo lo contrario de elegante fue el atuendo que eligió la británica Tilda Swinton, ganadora en la categoría de mejor actriz de reparto. El vestido diseñado por Alber Elbaz para Lanvin recordaba a un saco negro sin forma. De esta manera, resaltaban su cabello rojo y sus hombros al descubierto.

La asimetría parecía ser la consigna de la noche. Amy Ryan lució un vestido azul de Calvin Klein con un solo tirante oblicuo, al igual que Anne Hathaway, que iba de Marchesa. Eso sí, en su caso, decoró su escote con gran cantidad de rosas rojas.

Hillary Swank eligió un diseño de Versace con los hombros al descubierto y también un solo tirante en el segundo color más importante de la noche: el negro.

Nicole Kidman se decidió por un sencillo modelo negro de Balenciaga, que cubría perfectamente su incipiente barriga de embarazada. Lo acompañó con un collar brillante con varias vueltas alrededor del cuello.

Con tanto negro y rojo, destacó este año la ganadora del Oscar a la mejor actriz, la francesa Marion Cotillard. Para el vestido de color champagne que lució la intérprete de Edith Piaf, Jean Paul Gaultier se inspiró en una sirena: estrecho, con escamas insinuadas, con una cola larga que arrastraba por el suelo.

Buen gusto y olfato para las grandes presentaciones fue lo que demostró una vez más la modelo alemana Heidi Klum, que lució un vestido rojo de Galliano con un enorme cuello que centró la mirada de todos los fotógrafos

La madre de Javier Bardem, la actriz Pilar Bardem, bromeó sobre su indumentaria y en la alfombra roja aseguró que llevaba un vestido "de las rebajas" de unos grandes almacenes españoles. La que no acertó fue la ganadora al Oscar al mejor guión por Juno, Diablo Cody. La ex stripper acudió con un vestido estampado de leopardo firmado por Dior y bailarinas doradas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra