Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gayarre presenta una comedia navarra localista sobre el matrimonio

La actriz protagonista y autora, Isabel Azpirotz, se dirige directamente al público para meterlo en la historia, que es "casi autobiográfica de todas las mujeres"

Actualizada Martes, 26 de febrero de 2008 - 12:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La productora navarra Ambigú representará el próximo domingo en el Teatro Gayarre, por primera vez en Pamplona, su obra cómica "Busco novio formal que marido ya tuve", que es "más de Pamplona que el chorizo", según ha afirmado su autora, Isabel Azpirotz. "Busco novio formal que marido ya tuve" cuenta con 50 actuaciones en 50 teatros diferentes del País Vasco y Navarra y trata la historia de una mujer que, harta de la relación que mantiene con su marido, busca otras alternativas al matrimonio.

"No es una obra de risa sino de carcajada", ha comentado uno de los socios de la productora, Josetxo Redondo, quien ha añadido que se ha "navarrizado" con multitud de referencias una historia que podría ocurrir en cualquier sitio.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el director del montaje, Javier del Cura, la obra es una comedia formada por una sucesión de anécdotas encadenadas dentro de un marco original, que se exageran hasta hacerlas histriónicas, lo que supone "una de las mejores formas de acercar a la gente al teatro".

Durante los 90 minutos que dura la función, la actriz protagonista y autora, Isabel Azpirotz, se dirige directamente al público para meterlo en la historia, que es "casi autobiográfica de todas las mujeres", ya que "es lo que nos pasa a todas con los hombres", ha dicho.

A pesar de que, según Azpirotz, se dirige "sobre todo a las amas de casa hartas de los problemas normales de la convivencia", el actor Eduardo Soler ha comentado que también los hombres y el resto del público salen "con un optimismo exagerado" porque, según el también actor Javier Esteban, "los navarros sabemos reírnos de nosotros mismos".

Azpirotz ha destacado que la amistad que une a los actores crea una complicidad que logra que la gente disfrute al verles disfrutar a ellos.

La productora Ambigú también ha programado para ese día la obra "Caperucita Roja (Txanogorritxo)", del productor tudelano Toño Pinto, que se exhibirá en euskera a las 12,30 horas y en castellano a las 17,00 horas.

Caperucita está "más dirigida a los abuelos que a los niños", según Redondo, y ya fue representada hace dos años en el Teatro Gayarre pero, por su "calidad", su condición bilingüe y por ser producida por un navarro, Ambigú la ha elegido para "dar el contrapunto familiar" a este domingo de teatro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra