Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MATTHEW FOX ACTOR

"La televisión cuenta historias maravillosas"

"Cuando finalice "Perdidos" dejaré la pequeña pantalla, consume demasiado tiempo y energía"

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

"Cuando estás en un proyecto siempre esperas que guste, pero me sigue sorprendiendo lo mucho que ha calado Perdidos. Es una gran satisfacción porque estar en un buen producto, de calidad, no significa que éste vaya a encontrar un público", declaró el actor norteamericano en la reciente visita que hizo a nuestro país. .

"Cuando estás en un proyecto siempre esperas que guste, pero me sigue sorprendiendo lo mucho que ha calado Perdidos. Es una gran satisfacción porque estar en un buen producto, de calidad, no significa que éste vaya a encontrar un público", declaró el actor norteamericano en la reciente visita que hizo a nuestro país.

Convertido en estrella gracias a la pequeña pantalla, Fox da vida al personaje principal de esta exitosa ficción coral creada por J.J.Abrams, al doctor Jack Shephard, que en el momento del accidente va a hacerse cargo del cadáver de su padre, con quien mantenía un enfrentamiento.

"La isla es una especie de salvación para todos los supervivientes. En el caso de Jack es superar el no haber solucionado el problema con su progenitor", dijo Fox en Salamanca, donde presentó la película En el punto de mira.

Acostumbrado a verle con camiseta de tirantes, cuesta ver a Fox enfundado en un elegante traje. Lo cierto es que, fuera de la isla, al intérprete, de 41 años, se le ve "perdido" y sobrepasado por el recibimiento que le dieron los muchos seguidores que tiene en nuestro país gracias a la Fox, que estrenará la cuarta temporada el próximo abril y La 1 de TVE, que ha adquirido los nuevos capítulos.

"Cuando me llegaron los primeros guiones me di cuenta de que eran de los mejores que había leído. Perdidos aborda la naturaleza del ser humano, al que pone en situaciones complicadas y en las que la vida y la muerte están muy presentes. También me llamó la atención no saber qué va a pasar en el próximo episodio, lo que da mucha frescura y espontaneidad. En la vida, como en la serie, no sabemos que nos va a pasar mañana", apuntó Fox.

Empezó como modelo e hizo anuncios y pequeños papeles en series hasta que le ofrecieron Cinco en familia, serie en la que se pasó seis temporadas dando vida al hermano mayor de una familia de cinco miembros que, de manera repentina, se quedaban huérfanos. Pero Perdidos, una de las producciones más afectadas por la recién terminada huelga de guionistas, ha sido su lanzamiento y la plataforma para dar el salto a la gran pantalla.

Cómodo con los saltos al pasado que da Perdidos, "que exige un compromiso por parte del espectador al no tener una narración lineal", vive con su esposa y sus dos hijos en Hawai, localización de este título que tiene fecha de caducidad: el 2010. Fue el propio Abrams el que decidió no alargar indefinidamente la trama.

"Los actores no sabemos cómo terminará. Ni siquiera tengo la seguridad de saber qué es la isla al cien por cien, aunque tengo una idea bastante certera que, por supuesto, no voy a contar. Lo que sí puede decir es que los guionistas tienen muy claro el final de Perdidos, confesó el intérprete.

"En la tele se están contando historias maravillosas e innovadoras , y Perdidos es un buen ejemplo de ello. Tengo la sensación de que en el cine hoy sólo llegan a las salas las superproducciones, mientras que las películas pequeñas no se distribuyen. Pero la situación cambiará, son olas. Aunque son medios distintos, la televisión y el cine se retroalimentan", manifestó.

De momento, el médico de Perdidos se está haciendo un hueco en el celuloide porque en los últimos dos años ha hecho cuatro filmes. "El éxito de la serie me ha abierto muchas posibilidades que no voy a desaprovechar", apuntó Fox, que el 29 de noviembre estrena En el punto de mira, thriller en el que tiene como compañeros a Dennis Quaid, William Hurt, Forest Whitaker y al español Eduardo Noriega, y que ha rodado con los hermanos Wachowski -trilogía Matrix-, Speed Racer.

En Speed Racer es el malo Racer X. "La experiencia ha sido fantástica. Los Wachowski han creado unas coreografías...Me gusta la acción, utilizar mi parte física. Con esto no quiero decir que busque sólo este género porque no planifico mi carrera, voy proyecto a proyecto", subrayó.

No proyecta su carrera pero tiene claro que cuando finalice Perdidos aparcará la pequeña pantalla. "Consume demasiado tiempo y energía", concluye.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra