Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobadas las bases del concurso del cartel de San Fermín cuyo ganador lo elegirán los pamploneses

El plazo de presentación de los trabajos comienza el 10 de marzo

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 11:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy las bases del concurso del cartel oficial de fiestas de San Fermín 2008, al que se podrán presentar obras desde el 10 de marzo y cuyo ganador lo elegirán por primera vez los ciudadanos, que podrán votar entre cinco carteles finalistas previamente seleccionados por el jurado.

Según ha informado hoy el Consistorio en una nota, para ello el Ayuntamiento de Pamplona habilitará un sistema para que puedan participar todos los empadronados en Pamplona que lo deseen, vía presencial (en el lugar en el que se expongan los carteles finalistas), por teléfono (a través del 010), con el móvil o en la página web (http://www.pamplona.es).

Cada pamplonés podrá emitir un único voto y en el momento de la votación deberá indicar su D.N.I., de forma que los ciudadanos de Pamplona podrán elegir, durante al menos diez días, entre los cinco carteles finalistas previamente seleccionados por el jurado el finalmente ganador, que será premiado con 4.500 euros.

El jurado estará presidido por la concejala de Cultura, Paz Prieto, y formarán parte de él como vocales un concejal por cada grupo con representación en el Ayuntamiento; tres profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas; la directora del área de Cultura y Turismo, Teresa Lasheras; y la técnica de artes plásticas, Beatriz Iribarren.

Los carteles podrán presentarse desde el 10 de marzo hasta el 10 de abril, en un formato de cien centímetros de alto por setenta de ancho y deberá llevar el texto "Pamplona/Iruña San Fermín 2008 6 al 14 de julio/Uztailaren 6tik 14ra".

En el certamen podrán participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra, original e inédita, de técnica libre, que deberá ir montada sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su posible exposición posterior y se presentarán embalados.

Como todos los años, los carteles se presentarán sin firma del autor y con un lema escrito en la parte trasera del cartel, junto al que se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema y en el interior, el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono, fotocopia del DNI y un breve currículum profesional del autor.

El cartel ganador será propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, que adquirirá en exclusiva todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá proceder libremente a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Con la obra ganadora y las seleccionadas por el jurado, el Ayuntamiento realizará una exposición.

Las mismas fuentes recuerdan que el año pasado, en el que resultó ganador 'Toro-Lija' del tafallés Javier Morón, se presentaron un total de 485 carteles, de los que 271 fueron creados por navarros (173 por pamploneses).

Del resto de las obras, 206 procedían de otras comunidades y 8 de otros países: tres de Francia, dos de Holanda y una de Argentina, Bruselas y Estados Unidos.

Al concurso de 2006, en el que ganó el cartel diseñado por Cristina Calvo, se presentaron un total de 476 obras, 227 de autores pamploneses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si, disfrutas de los San Fermines, pero no los pagas..,luis
  • Pues está muy bien, porque eso nos deja sin opción de voto a los muchos pamploneses que vivimos fuera de Pamplona, que nos encantan los Sanfermines -y volvemos allí , en lugar de irnos- y nos gustaría tener posibilidad de decidir...Antonio Imizcoz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra