Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra


Reacciones

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • J. AYESTARÁN/M. OLCOZ . PAMPLONA

IÑAKI CORNAGO SANTOS CAPITÁN LA PIEDRA DEL TXINO "08: "Hemos cumplido en todas las pruebas"

Los ganadores demostraron su poderío principalmente en la primera franja, mientras que en biathlon y fútbol anduvieron un poco más flojos. "No hemos tenido un entrenamiento específico", comentó el capitán, a la vez que reconocía que la experiencia siempre es una ventaja. "Aún así, es en la semifinal y final donde uno demuestra su nivel", añadió.

MARÍA SANZ MARTÍNEZ CAPITANA COMMANDING WIFE: "La experiencia ha sido muy buena"

La representante del equipo aseguró que a pesar de clasificarse, algunas pruebas se les hicieron un poco difíciles: "Hemos estado bien en baloncesto y ajedrez pero tenemos que mejorar en sudoku, rubik y fútbol". A pesar de todo, se mostró satisfecha con la actuación del grupo puesto que el rendimiento fue bueno, especialmente en la primera fase.

JON MARÍN CÁCERES CAPITÁN MURCIPERROS NUCELARES: "El tercer puesto nos ha revolucionado"

La euforia se apoderó de los miembros de este equipo puesto que sólo aspiraban a un quinto o sexto puesto. Marín descubrió su estrategia: "Cada miembro se ha especializado en una actividad concreta, con excepción de las pruebas de cazanoticias y rubik". En referencia al nivel, comentó: "Hay un poco de todo, mejores y peores".

JAVIER YABEN MUÑOZ CAPITÁN TXUPITO-CAÑA 100: "Ganar la ginkana ha resultado clave"

Respecto a la clasificación, Yaben observó que los cuatro primeros puestos fueron para los equipos que dominaron en las distintas pruebas. Además del fútbol y el volley, el baloncesto y el ajedrez constituyeron sus puntos fuertes. Su valoración: "Nuestro rendimiento ha sido constante, aunque al final, hemos acabado con un lesionado".

JON MELÉNDEZ REY CAPITÁN LUCA TONI SOOOBRAO: "El equipo ha pasado una buena mañana"

A pesar de no clasificarse, este equipo declaró sentirse satisfecho por el trabajo realizado. Su capitán destacó la capacidad física como el principal potencial de su equipo, el cual, contaba con varios deportistas en sus filas. "Hemos pasado una buena mañana. Quizá debíamos haber preparado mejor las pruebas de rubik y ajedrez", reconoció.

ÁLVARO FONTANEDA AMOR CAPITÁN 366 AÑOS, 1.100 KGS.: "Nos ha faltado un poco de suerte"

De los quince que inicialmente componían el equipo, cinco no pudieron participar a causa de la gripe y otras lesiones. A pesar de los contratiempos, Fontaneda definió como "bastante buena" la actuación del grupo: "Estábamos un poco tocados. Yo casi no podía ni correr. No obstante, reconozco que la fecha nos ha pillado un poco por sorpresa".

IGOR OLADE CAPITÁN PINTXES TXURRI: "En general, nos hemos defendido"

"Todo ha ido normal, sin sobresaltos. En futbito hemos estado a punto de quedar primeros de grupo, pero al final no ha podido ser", se lamentó Igor Olade. Además, reconoció que en modalidades como el ajedrez y el sudoku había gente bien preparada. "En general nos hemos defendido en todas las pruebas, especialmente en las de carácter físico".

MARÍA LORETO PERÚ BIURRUN CAPITANA PALANCA: "Nuestro objetivo era pasárnoslo bien"

La ilusión de jugar. Eso fue lo que empujó a este equipo a participar en el Campus Trophy. "La experiencia nos ha permitido conocer a gente nueva puesto que nuestro equipo era una mezcla de estudiantes", comentó la capitana. Tampoco han faltado las anécdotas: "Yo casi me doy vuelta con el triciclo en una curva, pero al final he conseguido manejarlo".

DAVID CASTAÑÓN BARANDALLA CAPITÁN DIVIDE Y VENCERÁS: "Nos ha sorprendido el grado de rivalidad"

Al ser su primer año, todo les pilló por sorpresa pero lo que más les llamó la atención fue el alto grado de rivalidad: "No pensábamos que la competitividad fuera tan alta, especialmente en fútbol y baloncesto donde incluso llega al límite de lo deportivo". Castañón confesó que se notó que eran novatos por lo que prometió prepararse mejor.

AITOR MARROQUÍN FERNÁNDEZ CAPITÁN G.L.A.D.E.ATORS: "Desconocíamos el nivel de los equipos"

Marroquín definió la experiencia como "muy positiva", a pesar de su sorpresa por el nivel del resto de grupos. "Éste era el primer año que nos presentábamos. Hemos estado bien en ajedrez y volley, además de en el juego de hundir la flota. En cambio, en fútbol y en rubik no hemos estado muy acertados", concluyó el capitán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra