Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nueve detenidos por delitos relacionados con la seguridad del tráfico desde el viernes

El copiloto de un vehículo fue arrestado por desobediencia grave a la autoridad

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 13:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a nueve personas por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, la mayor parte por alcoholemias positivas. Además, el copiloto de un vehículo fue arrestado por desobediencia grave a la autoridad, informó el Gobierno foral en un comunicado.

Esta madrugada, un vecino de Berriozar de 29 años fue detenido en Idocin, en la N-240 (Pamplona-Huesca), tras quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida. Una patrulla le dio el alto por conducir a una velocidad anormalmente reducida y zigzagueante. Su vehículo quedó inmovilizado.

El domingo de madrugada fueron detenidas tres personas. En un control de alcoholemia instalado en Cordovilla fue arrestado un vecino de Noáin de 34 años. En Tudela, una patrulla acudió a prestar ayuda al conductor de un vehículo aparcado en el arcén y se percató de que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol. El arrestado es un vecino de Cascante de 28 años.

En Cintruénigo, un vecino de Cervera del Río Alhama (La Rioja) de 39 años fue arrestado después de que una llamada alertara sobre las situaciones de riesgo que estaba generando en diversas calles de la localidad. Este hombre se negó a realizar la prueba de alcoholemia por lo que se le imputa también un delito de desobediencia grave a la autoridad.

El sábado, un vecino de Pamplona de 43 años y otro de Cintruénigo de 34 fueron detenidas en un control colocado en la PA-31 (acceso Pamplona sur), en Cordovilla.

En Pamplona, fue arrestado por un delito de conducción temeraria un vecino de Berriozar de 29 años. El joven hizo caso omiso al requerimiento que le hizo una patrulla para que detuviera su vehículo y se inició una persecución policial desde la calle Sadar hasta la calle Monte de Lakartxela. El arrestado carecía de permiso de conducir.

Finalmente, el viernes fueron detenidas otras dos personas por delitos relacionados con la seguridad vial. La Policía Municipal de Ansoáin derivó a la Policía Foral el arresto de un vecino de Puente la Reina de 43 años al que dio el alto por su conducción irregular. Y en Zuasti, un vecino de Burlada de 32 años fue arrestado por alcoholemia y conducción temeraria. Además, el copiloto fue detenido por desobediencia grave a la autoridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra