Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los donantes de sangre de Estella reciben 18 medallas

Adrián Arnedillo Luquin, celador de montes, recibió una doble insignia de oro por sus más de cien donaciones

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA.

Dieciocho medallas fueron entregadas ayer en Estella dentro de la fiesta local de los donantes de sangre en un acto sencillo, presidido por la alcaldesa, Begoña Ganuza; el vicepresidente segundo de Adona, Rafael Unzué Gazteluze, y el delegado en la ciudad del Ega, Teodoro López Ibáñez.

Tras una eucaristía celebrada a las once de la mañana en la capilla de Recoletas, presidida por Jesús Ros, el acto central de la jornada se trasladó al polideportivo municipal Lizarreria, donde se juntaron más de un centenar de donantes para la entrega a los medallistas. En los prolegómenos del acto se hizo un reconocimiento al ex donante Javier Ongay Echeverria por su colaboración en esta institución en Estella.

Entregaron las insignias, la alcaldesa Ganuza, quien felicitó a los donantes de sangre, "una institución altruista que es capaz de dar vida a los demás a través de sus asociados". El vicepresidente de Adona se refirió a los donantes asociados en Navarra. "El 2007 nos dio una serie de alegrías porque nuestra comunidad sigue siendo puntera en España. Pero no nos podemos morir alegres porque, ahora mismo, donar está algo más difícil que antes", dijo Unzué. El delegado local, López Ibáñez, presentó el acto. Los tres citados más la concejala María Rosario Ugarte, entregaron las insignias. La lista de medallistas fue la siguiente: doble insignia de oro por más de cien donaciones: Adrián Arnedillo Luquin.

Insignia de oro por más de 50 donaciones: Natalia Bahamonde Astibia, María Teresa López Ibáñez, José Ignacio Monreal Yábar, María Mar Osés Guergué y Pablo Sanz de Acedo Ruiz.

Insignias de plata por más de 25 donaciones: Pilar Aldaya Ruiz, Marian Araiz Garrués, Antonio Aramendía Iturralde, David Azcona Beguiristáin, Rafael Beitia Ventura, Juan Ignacio Berasáin Oroz, Ana María Lacalle Martínez, Carlos Lezáun Munárriz, Milagros Martínez Bidaurre, Emilio Tabar Martínez, José Luis Zalduendo Ursúa y Carlos Zudaire Echávarri.

Adrián Arnedillo Luquin es natural de Muniáin de la Solana. Tiene 65 años y trabaja como celador de montes. Adrián se encontraba feliz por haber alcanzado la cota de más de cien donaciones. "Muy satisfecho. Me hice donante gracias a un compañero de trabajo, Javier Iriberri Gómez, quien me animó a colaborar con la institución. Tenía entonces 32 años, así que empecé bastante tarde y hasta ahora" comentaba.

Para Adrián Arnedillo recibir una insignia de oro es, ante todo, un orgullo. "Un premio muy especial que me hace sentirme muy contento porque además he podido hacerlo por haber disfrutado una buena salud". Al ser funcionario del Gobierno de Navarra, Arnedillo ha residido en varios lugares. "He vivido en Atallo, Pamplona, Muniáin y otros lugares, desde donde acudía a Pamplona para las extracciones", dijo.

Por su parte, Javier Ongay Echeverría, de 67 años, recibió un sentido homenaje por su colaboración con Adona en Estella, un reconocimiento que le pilló por sorpresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra