Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La veteranía suma puntos

LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPUS TROPHY ARRANCÓ EL SÁBADO PASADO EN EL POLIDEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA. DOS DE LOS DIEZ EQUIPOS PARTICIPANTES YA SE HAN CLASIFICADO PARA SEMIFINALES: LA PIEDRA DEL TXINO (122 PUNTOS) Y COMMANDING WIFE (104)

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • J. AYESTARÁN/M. OLCOZ . PAMPLONA

EL Campus Trophy arrancó ayer con su primera jornada. Pese a la tranquilidad que suele reinar en los comienzos, el polideportivo de la Universidad de Navarra vivió momentos muy intensos. No podía ser de otro modo, ya que los diez equipos se jugaban mucho. Los puntos siempre suman, pero en esta ocasión más. Ayer sólo dos equipos (La Piedra del Txino y Commanding wife) aseguraron su puesto en semifinales. Al resto, sólo les queda cruzar los dedos y esperar. Todavía tienen alguna posibilidad porque tras el pase directo de los dos mejores equipos de cada grupo (12 en total), los ocho equipos con mejor puntuación podrán aspirar a conseguir los premios y disfrutar de más tensión. Por lo tanto, ayer había nervios y así lo vivieron los diez primeros equipos que se estrenaban en la quinta temporada de esta consolidada competición.

A las nueve de la mañana comenzaron los juegos y las caras lo decían todo. Se podía adivinar quiénes se estrenaban en la aventura y quiénes venían con la lección aprendida. Pese a que todos tenían las mismas posibilidades..., había un factor muy importante y decisivo: la experiencia. Así lo aseguraban los participantes y así lo demostraron los resultados.

Los equipos que se quedaron entre los cuatro primeros puestos (La piedra del Txino, Commanding wife, Murciperros nucelares y Txupito caña 100) ya habían participado en otras ediciones. En cambio el último, GL.A.D.E.ATORS y el penúltimo, Divide y vencerás, ponían por primera vez sus pies en el Campus Trophy. "En muchas pruebas la experiencia se nota, aunque también te puede llevar a confiarte. Al conocer las reglas y el funcionamiento, juegas mucho más tranquilo", confesaba Ernesto Limousín Aranzábal, de 22 años y miembro de Txupito caña 100 que el año pasado quedaron segundos. En cambio, para Verónica Echeverría Chasco y Elena Salinas Berrio, estudiantes de LADE Internacional y de GL.A.D.E.ATORS, su condición de novatas les pasaba factura. "No nos hemos preparado nada en especial y vemos muy difícil ganar. Pero en el fondo nos apuntamos para pasar un día divertido con los amigos de la universidad. Tendrían que poner pruebas de grupo", propusieron.

Punto de conexión

Los participantes estaban muy dispersos, ya que cada uno se encontraba en la actividad que le tocaba. Sin embargo, había un punto de encuentro, un lugar estratégico en el que todos se reunían al finalizar las pruebas. Se trata del tablón de resultados que se encontraba en el hall del polideportivo.

El campus exige a sus participantes destreza en el intelecto y habilidades físicas. La primera parte de la jornada estuvo dirigida a las actividades más intelectuales: cazanoticias, hundir la flota, mus... El equipo de María Sanz Martínez, de 21 años y miembro de Commanding wife, se adelantó en el cazanoticias. "Más que leerlo, te llegas a estudiar el Diario. Yo me suelo hacer esquemas y me apunto las palabras más raras, porque son las que suelen preguntar", explicó Sanz.

La competitividad se palpó más en las pruebas físicas. Había más movimiento y más contacto. El Campus Trophy ya ha comenzado y los viajes están más cerca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra