Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Hoy entran en servicio tres nuevas líneas del Transporte Urbano

Una línea unirá Yanguas y Miranda con Berriosuso, otra, la Avenida San Ignacio con Olloqui y otra, Cortes de Navarra con Sarriguren

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

El Transporte Urbano Comarcal de Pamplona (TUC) estrena hoy tres nuevas líneas, dos diurnas y una nocturna. Además se modificarán varios recorridos de otras líneas. Estas variaciones se enmarcan dentro del II Plan del Transporte Urbano Comarcal y fueron presentadas el pasado 12 de febrero.

La nuevas líneas que entran en funcionamiento son las diurnas 22, que une con una frecuencia de 60 minutos la calle Yanguas y Miranda y Berriosuso, y la 23, que también con una frecuencia de una hora transcurre desde la avenida San Ignacio hasta Olloqui. Además se pone en marcha la nocturna N10 (Cortes de Navarra-Sarriguren) con una frecuencia de 60 minutos.

La línea 22 sólo funcionará los días laborables. Los sábados y festivos se mantienen los antiguos servicios de la extensión de la línea 16 cada hora. La línea 23 a Olloqui parará en Itaroa por lo que la extensión de la línea 4 hasta el centro comercial desaparece.

Las variaciones en el servicio diurno implican, por un lado, un aumento de frecuencia en las líneas 16, 17 y 20. La líneas 5 y 11 también cambian. La línea 3 se convierte en circular y pasa a ser la primera en este tipo del TUC. La línea 7 reordena sus paradas en la Chantrea.

En concreto, la línea 16 (Aizoáin-Noáin-Beriáin) aumenta su frecuencia en días laborables, que pasa a ser de 12 minutos frente a los 15 anteriores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estoy harta de que nos tengan marginados en Nuevo Artica en cuanto al tema de transporte público, por favor, que ya vivimos mucha gente !!! necesitamos más paradas y más líneas!!!! Y que no intenten acallarnos con el hecho de haber puesto una parada en la rotonda del Caprabo, vaya chapuza!!! Nos queda lejos a todos.Ya ha sido bastante chapucera la urbanización de las calles para que encima nos priven del transporte urbano.Una vecina bastante cansada de que no nos tomen en serio.Silvia
  • Es una chapuza que la 17 pase paralela a la 16 (2 calles mas adentro) rozando Nuevo Artica pero sin entrar de verdad. ¿porque han hecho las rotondas de forma oval?, ¿para imposibilitar que la villavesa gire 90º y entre en Nuevo Artica?Nuevo Artica
  • Para cuándo se pondrán de acuerdo entre ayuntamientos y Mancomunidad en llevar transporte a la zona más olvidada de la comarca en cuanto al transporte público? que es la Cendea de Galar. (Cordovilla, Esquiroz, Salinas, etc).ziru
  • yO tb creo q con la 17 se han patinado, las paradas son parecidas a la 16, para hacer eso no tenian q haberla alargado, Nuevo artica se sigue quedando floja.buztin
  • En concreto la ampliación del nº17 a su paso por Nuevo Artica es insuficiente, si queremos tener un barrio deberá entrar hasta dentro la villavesa y no parar en la rotonda. ¿Realmente es seguro para el transito de los coches el parar en la rotonda? ¿NO hay otro sitio mejor para parar?Ciudadana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra