Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Cientos de personas compran de saldo en Bera

Para las doce se agotaron las mil entradas previstas y a las cinco de la tarde habían vendido otro millar de pases

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . BERA.

La asociación de comerciantes Larun Haizpe de Bera se estrenó ayer en la organización de la primera Feria del Saldo de Cinco Villas. Apostaron fuerte porque era su primera iniciativa similar y desconocían la respuesta del público. A media tarde, hacían un balance muy positivo de la cita.

Los comerciantes estaban contentos y las cifras les avalaban. La Feria se abrió a las diez de la mañana en el polideportivo y, dos horas después, se habían agotado ya las mil entradas que habían preparado. El billete de acceso costaba un euro y, con él, los clientes tenían derecho a una consumición en alguno de los cinco bares de la localidad que colaboraron en la jornada.

Los comerciantes explicaron que dispusieron las entradas para poder tener una estimación de la gente que había visitado la feria. "No quiere decir que todos hayan comprado pero, desde luego, muchos sí", indicaron. A partir del mediodía, la organización entregaba unas entradas preparadas a mano. Según indicaron, sobre las cinco de la tarde, habían vendido ya otro millar. Y esperaban una afluencia mayor al final de la jornada, hasta las ocho de la tarde, hora oficial de cierre.

Mª José Ara, presidenta de la asociación Larun Haizpe, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la feria. "No sabíamos cómo resultaría, pero sólo hace falta vernos las caras, creo que estamos todos contentos", indicó esta mujer, que regenta una tienda de confección y mercería, con años de andadura, en la calle Alzate. Adela Arlegi, otra de las comerciantes, ejerció de portavoz de sus compañeros y, a falta de datos más concretos, admitía también sin reservas el éxito de la convocatoria, que atrajo a vecinos del municipio, pero también a muchos otros del entorno.

Larun Haizpe cuenta con más de 50 comercios adheridos y, doce de ellos, participaron en la feria. Eran Agara Kirolak, Arturo, Edurne, Igone, Kalotxa, Merche Artienda, BEEP Informática, Zela Kirolak, Elkar, Martzurtzak, Goya y Expert Bortziriak. La variedad era evidente, se podía adquirir desde una guadaña, hasta unos calcetines o un ordenador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra