Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Chivite dice que el PSOE tiene soluciones para el sector primario

El cabeza de lista al Senado por Navarra ha barajado posibles "medidas extraordinarias" frente a la sequía

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 12:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El candidato del PSN al Senado, Carlos Chivite, ha asegurado hoy que su partido tiene soluciones para la situación que atraviesa el sector primario, entre las que ha barajado posibles "medidas extraordinarias" frente a la sequía. Chivite ha acudido a la sede de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) junto al cabeza de lista al Congreso, Juan Moscoso, para explicar a la dirección del sindicato el programa electoral del PSOE y escuchar, al mismo tiempo, las necesidades y problemas que tiene este sector.

"Vamos por el buen camino", ha afirmado Chivite en declaraciones a los periodistas, en las que no sólo se ha mostrado seguro de que el PSOE ganará en España, porque lo realizado hasta ahora es el "aval" de su próxima gestión, sino que también aspira a ganar en Navarra para contribuir a la España "multicolor" de José Luis Rodríguez Zapatero frente a la del "blanco y negro" de Mariano Rajoy.

Y conseguir esta victoria implica también al sector primario navarro, una cita a la que Chivite y Moscoso acudían "con soluciones" porque se trata de un sector, ha precisado, "que nos tomamos muy en serio".

Y ha recordado al respecto que no sólo es el que produce la alimentación del conjunto de la sociedad sino que además es agente medioambiental y protagonista en la sostenibilidad demográfica y para lograr ésta necesita contar con una actividad que sea rentable.

El presidente de la UAGN, Ángel Eraul, ha indicado por su parte, antes de la reunión, que "con promesas no nos vale", "no nos sirve que nos den al razón, queremos soluciones", y estas pasan a su juicio por el desacoplamiento total y el control en los márgenes comerciales de los que como ejemplo ha puesto la docena de lechugas que la semana pasada vendían los agricultores por un euro o los dos euros que cobraba el ganadero por el kilo de carne de ovino.

Eraul ha reclamado además una regulación de los ríos que asegure la disponibilidad de agua y un sistema que permita la contratación temporal de inmigrantes sin papeles para las campañas agrícolas pues a su juicio no tiene sentido que éstos tengan derecho a la educación y a la sanidad y sin embargo no lo tengan al trabajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si no gusta como va el sector primario en Navarra..., ni tampoco las soluciones del PSN, que son las mismas que las de UPN..., siempre se puede votar a otros partidos.Otra Navarra es posible.
  • "YO", estoy totalmente de acuerdo contigo. UPN y PSN van a llenar Navarra de vertederos, centrales térmicas (a pesar de lo que digan los tribunales, para cabezones ellos) y centros de tratamientos de residuos de lo más variado. Si a esto añadimos unos pirineos llenos de embalses (navegables y con naufragos) y un parque multimedia con polígono de tiro incluído, con sus residuos militares esparcidos por doquier (Bardenas), tienes una -Navarra Tierra de diversidad- acojonante.Navarra, mejor que Port Aventura...
  • chivite te esperamos en las elecciones, has vendido a navarra.navarra no se vende
  • la mejor solucion para el sector primario y para la sociedad seria quitar de una vez todas las subvenciones al campo. soy ganadero, y no os podeis imaginar el desproposito y despilfarro de gasto publico que suponen las ayudas agrarias. las subvenciones han sido uno de los peores inventos de nuestros dirigentes. si quitaran las subvenciones muchos cazaprimas desaparecerian de tal forma que solo quedarian los verdaderamente profesionales con lo que subirian los precios al productor, se liberaria a los agros del brutal papeleo a que se ven sometidos, y la sociedad se le liberaria del gasto inmenso que suponen las ayudas agrarias y de miles de funcionarios que llevan acompañadas.ganadero
  • pues espero que no le copie a sus compañeros del psoe de aragon. alli el sector ganadero lo estan hundiendo. las subvenciones no pueden estar peor gestionadas en aragon, y el ritmo de desaparicion de explotaciones ganaderas es bestial. aragones

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra