Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobado un convenio para poner en práctica actuaciones en materia de ahorro energético

El objeto del convenio es definir las actuaciones de colaboración entre el Gobierno de Navarra y el IDAE

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 15:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra adoptó hoy un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio marco de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para definir y poner en marcha, en el ámbito de la Comunidad foral, las actuaciones incluidas en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, aprobado por el Consejo de Ministros en julio del pasado año 2007.

Este plan establece actuaciones concretas a llevar a cabo en colaboración entre las comunidades autónomas y el IDAE.

El objeto del convenio es definir las actuaciones de colaboración entre el Gobierno de Navarra y el IDAE, para ejecutar las actuaciones de ahorro y eficiencia energética incluidas en el Plan de Acción 2008-2012. En el marco de este convenio se desarrollarán medidas o actuaciones en los sectores de industria, transporte, edificación, equipamiento doméstico, servicios públicos, agricultura y pesca, y transformación de la energía.

Del total de las medidas incluidas en dicho Plan de Acción, se han identificado diez como prioritarias para garantizar una ejecución mínima del Plan en toda España: programa de ayudas públicas en el sector de la industria, planes de movilidad urbana, gestión de flotas de transporte por carretera, conducción eficiente de turismos y vehículos industriales (autobuses y camiones) y renovación del parque automovilístico de turismos y flotas de transporte por carretera.

Además, se incluye la rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios existentes, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes, y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los edificios existentes.

Las diez medidas se completan con el Plan Renove de electrodomésticos, y desarrollo potencial cogeneración-ayudas públicas cogeneraciones no industriales.

La Administración de Navarra deberá realizar un número mínimo de siete medidas de las diez seleccionadas como prioritarias en cada una de las anualidades que comprende el convenio marco.

Según expuso el Gobierno, el acuerdo tendrá beneficios en cuanto a la conformación de los equipos humanos, técnicos y de gestión adecuados, con el fin de llevar a cabo las misiones asignadas. También deberán definirse nuevos instrumentos de activación, de forma que se realicen medidas y acciones que afecten a todas las personas consumidoras: usuarios finales particulares, pymes, grandes empresas, grupos empresariales y asociaciones empresariales, entre otras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra