Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alba asiste a la puesta en marcha del telepeaje en la AP-15

Los aparatos son facilitados por la mayoría de los bancos y cajas, así como otras entidades emisoras relacionadas con servicios al transporte

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 19:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, ha asistido hoy a la puesta en marcha del servicio de telepeaje o "peaje dinámico" en la Autopista de Navarra (AP-15).

Este sistema, que se ha instalado a través de un convenio con la empresa Audenasa, explotadora de la autopista, permite realizar el pago del peaje en las autopistas sin necesidad de detener el vehículo, siempre que éste vaya provisto de un dispositivo electrónico especial y realice el paso por las vías señalizadas al efecto.

El dispositivo electrónico situado en el interior del vehículo envía una señal a la antena receptora situada en el peaje, que identifica a su titular a través de una codificación, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los aparatos son facilitados por la mayoría de los bancos y cajas, así como otras entidades emisoras relacionadas con servicios al transporte, y puede reemplazar a la tarjeta AP-15, con los mismos descuentos que ésta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra