Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy y Zapatero cumplen el horario previsto y ambos eligen traje oscuro para su primer 'cara a cara'

Los dos candidatos han sido recibidos por representantes de la Academia de Televisión

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 22:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los candidatos del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, llegaron, según el horario previsto, con 15 minutos de diferencia al recinto ferial de IFEMA en Madrid, donde a partir de las 22.00 horas dará comienzo su esperado 'cara a cara' después de quince años de que se estrenase esta fórmula entre Felipe González y José María Aznar.

Rajoy se adelantó dos minutos y a las 21.13 horas hacia su entrada en el recinto ferial junto con su asesor Pedro Arriola. El líder de los 'populares' vestía traje azul, camisa clara y la misma corbata granate que utilizó en el programa 'Tengo una pregunta para usted', puesto que, según reveló recientemente en una conversación informal con periodistas, le dio suerte.

Quince minutos más tarde, a las 21.28 horas, hacía su aparición el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por su jefe de gabinete, José Enrique Serrano. Zapatero viste también traje gris oscuro, camisa azul clara y corbata azul marino con motas blancas.

A su llegada a IFEMA, ambos dirigentes fueron recibidos en la entrada por la Directiva de la Academia de la Televisión: Manuel Campo Vidal, Fernando Navarrete, Pepe Carbajo y Concha García Campoy, con quienes posaron ante el cartel de la Academia de la Televisión.

Bromas con los periodistas

Durante los minutos que duró el posado Rajoy bromeó con los medios gráficos. "Ya hemos hecho algunas", les decía ante la enorme cantidad de flashes y puesto que ya se había dejado fotografiar nada más bajarse del coche que le trasladó a IFEMA. En un momento determinado, un reportero gráfico le comentaba que estaban haciendo tiempo para que coincidiera con su rival, a lo que el líder 'popular' contestó: "Está prohibido".

Zapatero también tuvo algunos guiños con la prensa. Así un fotógrafo exclamó: "Se mueven más que los precios", en referencia a los protagonistas del acto. Al oírlo, el presidente le respondió "no ha empezado el debate todavía" y el reportero le preguntó a su vez si se estaba refiriendo a los precios, a lo que Zapatero contestó con un "claro".

Al debate en IFEMA asisten unos 150 invitados, que los seguirán desde dos salas VIP. Pero cada candidato cuenta con un equipo próximo y que, según acuerdo entre las tres partes, no ha podido ser de más de seis personas, que les acompañarán en el tiempo de espera.

Acompañamiento

Así, Rajoy ha optado por cinco: el consultor y experto en sondeos de opinión Pedro Arriola, que le ha estado ayudando en las últimas semanas a preparar el 'cara a cara'; su amigo personal de Pontevedra Tomás Iribarren, el coordinador de la campaña electoral, Pío García-Escudero, el secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, y la jefa de prensa de Rajoy, Carmen Martínez Castro. El experto en Telegenia del PP, Jorge Rábago, estará en el control de realización.

En cuanto al segundo en llegar esta noche, el presidente del Gobierno tiene a su lado al secretario de Organización y coordinador de campaña, José Blanco; su jefe de gabinete, José Enrique Serrano; el director de comunicación del PSOE, Carlos Hernández; el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda; el director del Departamento de Asuntos Institucionales de su gabinete, José Miguel Vidal y la directora general de Coordinación Informativa de Moncloa, Angélica Rubio.

Posteriormente, los dos protagonistas accederán al plató donde tiene lugar el duelo y posarán junto al moderador del debate, Manuel Campo Vidal, ante los reporteros gráficos para proceder a las 22.00 horas al inicio del debate.

Rajoy a la derecha y Zapatero a la izquierda

Rajoy se situará a la derecha de la pantalla y Zapatero a la izquierda, según la suerte a la que se sometieron 'populares' y socialistas, que también acordaron que en el segundo debate, que tendrá lugar el próximo lunes, se invertirá el orden. Lo mismo ocurrirá con la apertura del debate, que, en esta ocasión, será inaugurado por Rajoy.

El 'cara a cara' se divide en cinco bloques temáticos: economía y empleo, políticas sociales, política exterior y de seguridad, política institucional, y retos del futuro, y entre el tercer y cuarto bloque habrá una pausa publicitaria de seis minutos, según lo acordado, y a las 23.45 horas concluirá el primero de los dos duelos televisivos de esta campaña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • opino que Rajoy está mas seguro en sus afirmaciones que Zapatero. dice verdades como puños y Zapa mentiras a barullo.Felisa Fernández Cabañas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra