Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero culpa al PP de no haber reconocido "ni un solo error"

"El PP no entiende que en una democracia nadie es más que nadie, salvo lo que decide el pueblo con sus votos"

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA Y EFE. DOS HERMANAS (SEVILLA)

José Luis Rodríguez Zapatero está preparado para salir al ataque hoy en su primer cara a cara con Mariano Rajoy. El líder socialista, que avanzó ayer en un multitudinario mitin en Dos Hermanas (Sevilla), ante unas 30.000 personas, que acudirá a la cita "con humildad y con la verdad", pretende lograr con el debate la movilización que el PSOE necesita el 9 de marzo. Los socialistas no quieren desaprovechar la ocasión, pero tampoco quieren generar grandes expectativas.

"Creemos que no habrá un claro ganador -subrayan fuentes del partido-; se trata de un debate tan encorsetado que lo contrario resulta complicado".

En el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas Zapatero arropó al candidato a la Junta de Andalucía Manuel Chaves. El número 1 en la lista al Congreso, Alfonso Guerra, no llegó a intevenir "por tratarse de un acto autonómico", según fuentes del partido.

Zapatero confió en una derrota del PP el 9-M para que el día 10 haya "otra derecha en España que deje la mentira, el insulto y la descalificación, e inicie una senda de respeto, tolerancia y colaboración" en los asuntos generales y temas de Estado.

El presidente del Gobierno dijo comprender que la gente que comparte la idea del PP de que España se ha roto, la familia se ha disuelto o que "hemos entregado a ETA las llaves del Estado" vayan a votar a Rajoy, "pero la mayoría de los españoles no piensa eso, piensa en positivo del país, y a ellos les pido que voten al PSOE, porque la mayoría de la calle tiene que ser la mayoría en el Parlamento".

Discurso contra los populares

"(Los populares) han dicho tantas barbaridades que ahora llegan a la campaña, se les cae el invento con el debate de Pedro Solbes y Manuel Pizarro, y ya no tienen nada que decir", agregó, antes de vaticinar que volverán a utilizar el terrorismo, "que es lo que han hecho durante cuatro años faltando a la lealtad y al compromiso, que no han tenido".

Zapatero aseguró a los asistentes que durante años "no habréis oído nunca reconocer errores a la derecha, al PP, a Aznar o a Rajoy, y mira que cometieron errores", y subrayó que es por culpa de la "soberbia que les caracteriza".

"La vida da lecciones y hay que estar dispuesto a aprender", dijo Zapatero, y puso como ejemplo el cara a cara de Solbes y Pizarro.

Zapatero analizó ese cara a cara asegurando que aunque Solbes "está más preparado, tiene más rigor y es más serio" en realidad "no ganó el debate por eso: ganó el debate porque se impuso la verdad y la humildad, nunca habréis escuchado a Solbes decir que es el mejor, a Pizarro sí, y le pasó lo que le pasó".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zp,te han pillado mintiendo a los españoles,te han pillado explicando a tu colega Gabilondo tu estrategia de la tensión y el dramatismo(que ha costado al menos cuatro ataques contra miembros de UPD y PP),te hemos visto permitir al acceso a cargos de ANV y PCTV mientras hechabas flores a Otegui y Ternera,privilegiabas a De Juana Chaos y perseguías a las víctimas.Hemos visto como tus pactos con ERC y BNG provocaban la crisis en la unidad de la nación más antigua de Europa.Vemos como negais la crisis que afecta a todo el pueblo en véz de poner medidas.Hemos visto tu desastrosa política exterior nos ha echo perder subvenciones y peso internacional con tus amistades con los dictadores y tus ataques a los presidentes de Francia,Alemania,Inglaterra y EEUU.Vete Z.Corta con la Z

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra