Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Reunión de políticos en el Día de la tostada en Arróniz

UPN, NaBai, PSN y UPyD aprovecharon la cita de Arróniz para dejarse ver entre los miles de asistentes a los actos

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La jornada política de ayer en Navarra fue prolífica en actos electorales y mítines políticos, aunque ninguno de ellos contó con primeros espadas nacionales. Los candidatos de los partidos, tanto al Congreso como al Senado, se repartieron por Ochagavía, Sartaguda, Cárcar, Murchante, Miranda de Arga o Peralta, entre otros. Pero hubo una localidad que acogió a buena parte de los aspirantes a diputados o senadores el próximo 9 de marzo. Arróniz celebraba el Día de la tostada y cerca de 9.

000 personas se congregaron en esta localidad de Tierra Estella para degustar su aceite. Allí hubo representantes de UPN, PSN, NaBai y UPyD. La candidata de Izquierda Unida se decantó por el mercadillo de Landaben en Pamplona, otro de los lugares con gran afluencia un domingo.

Los regionalistas estuvieron representados por sus candidatos al Senado José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán, así como la candidata al Congreso Mariví Castillo. También acudió, aunque en condición de consejera de Obras Públicas, Laura Alba.

Los socialistas estuvieron representados por sus candidatos Carlos Chivite y Basilio Sánchez (Senado) y Mª José Fernández (Congreso). También se esperaba a Maite Esporrín y a Samuel Caro, secretario de organización de los socialistas navarros. Por parte de NaBai, los dos cabezas de lista al Congreso, Uxue Barkos, y Koldo Martínez (Senado) estuvieron en Arróniz. También se vio a Koldo Amézketa y a Txema Mauleón.

El desfile de políticos en Arróniz lo completaron los candidatos del nuevo partido Unión Progreso y Democracia (UPyD): Aurelio Arteta, Miguel Zarranz y Ramón Ibarrola.

El alcalde de la localidad, Rubén Osés, de la Agrupación Electoral por la Participación (AEP), demandó a los políticos que se acuerden de ellos también fuera de la campaña electoral.

En otros actos del día, la candidata de IU al Congreso, Isabel Arboniés, visitó el tradicional mercadillo de Landaben, donde declaró sentirse ilusionada con la "confianza y el apoyo" de los ciudadanos.

Los cabezas de listas de UPN, Santiago Cervera (Congreso) y María Caballero (Senado) acudieron a Ochagavía, donde pasearon y visitaron la localidad en compañía de compañeros del partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Por que NaBai esconde en todas sus campaña electorales la iqurriña que es lo primero que sacan si llegan al poder y su pretensión de encadenar Navarra a un Euzcadi independiente que es lo que une a sus integrantes?Me parece vergonzoso que Aralar,EA,PNV y Batzarre pretendan engañar al electorado dicendo que se coalición no es nacionalista cuando es lo único que une ya que en ese frente van desde derechistas del PNVhasta marxistas leninistas de Aralar y Batzarre pasando por socialistas de EA.UPN-PP y UPD son claros en su información a los ciudadanos sobre este tema y por eso tendrán mi voto.El PSOE suele aliarse con el nacionalismo más radical como ERC y BNG al igual que IU.Irache

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra