Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pizarro critica que se anuncie la medida sobre hipotecas el día del debate y asegura que con el PP "sería más fácil"

Argumenta que el debate con Solbes era "muy complicado" y asegura que él se mueve mejor en un formato "menos encorsetado"

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 15:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, criticó hoy que el PSOE haya anunciado su propuesta de que la ampliación de las hipotecas sea gratuita para las familias que se encuentren en situación de especial dificultad el mismo día que se celebrará el primer 'cara a cara' entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno y defendió que, con el PP, las ayudas a las familias "serían mucho más fácil".

En declaraciones a Telecinco, Pizarro censuró además que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, no haya dado más detalles sobre esta medida. "No sabrá nada más porque todo el programa socialista son flashes", argumentó.

"Nosotros decimos no solamente que la gente pueda ampliar la hipoteca -continuó-, sino que pretendemos operar sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales cuando uno cambia algún tipo de venta segunda o tercera de la vivienda y además en estos casos aplicar el impuesto de actos jurídico documentados, que es lo que se paga por cambiar y ellos no dicen nada".

"Con nosotros sería mucho más fácil cambiar sin necesidad de anunciarlo el día que hay el debate por la tarde", añadió Pizarro tras reconocer que no había escuchado en directo el anuncio de Solbes porque se encontraba visitando el nuevo Campus de la Justicia de Madrid, que le pareció "estupendo".

Carnet de afiliado

El número dos en la lista de Madrid reiteró además su compromiso a seguir en política aunque el PP pierda las elecciones y recordó que "el primer día de campaña" se hizo con el carnet de afiliado al partido. Sin embargo, rechazó indicar qué Ministerio preferiría ocupar si Rajoy gana las elecciones y aludió a la "libertad" del líder del PP para configurar Gobierno "igual que tuvo las manos libres para confeccionar las listas".

En este sentido, respecto a la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, argumentó que se trata de "uno de los grandes activos del partido". "El PP tiene banquillo para tres o cuatro equipos y hay que poner a 11 a jugar", argumentó para explicar a continuación que otro de los activos de los 'populares' es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según confesó, el PP maneja algunas encuestas que le dan la victoria "bastante por encima" del PSOE y se mostró confiado en el resultado de las próximas elecciones porque, a su juicio, los ciudadanos ven al partido como "un equipo compacto" y "sin divisiones".

Pizarro también hizo referencia al debate que la pasada semana mantuvo con el ministro de Economía, Pedro Solbes, y aseguró estar "muy satisfecho" con su actuación. En este sentido, recordó que se trataba de un debate "muy complicado" porque Solbes "lleva toda la vida en la administración pública" y justificó que él se hubiera "movido mejor" en un formato "menos encorsetado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que nos va a decir el Sñor Pizarro, si va a un debate de economia y mete a ETA , por medio, El PP su unica obsesión es ETA ( Ya que nosotros como ciudadanos, con el terrorismo estamos muy sensibilizados ). El PP , deberia de cambiar de estrategia y no jugar con el terrorismo. PePeUn lector

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra