Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mayoría de electores rechaza la propuesta de los 400 euros de Zapatero

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • DDN. . PAMPLONA

Los electores navarros no ven mayoritariamente con buenos ojos la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de devolver 400 euros a los trabajadores a través de deducciones en el impuesto de la Renta. De hecho, el 47% de los electores se muestra en desacuerdo o muy en desacuerdo con esta propuesta, frente al 44% que se define de acuerdo o muy de acuerdo con ella. El 9% de los encuestados ha preferido no opinar.

Entre quienes ven positiva esta medida, las mujeres son ligeramente más partidarias de implantarla (48% de acuerdo) que los hombres (41% de acuerdo). Entre los detractores, son mayoría los hombres (50% en desacuerdo).

Por edades, el colectivo que ve con menos agrado la propuesta del presidente Zapatero es el de los electores de más de 55 años, que en un 51% se muestra en desacuerdo con la devolución de los 400 euros. En el polo opuesto, el 56% de los electores de entre 18 y 34 años se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con la implantación de esta medida.

Si se analiza el apoyo a la iniciativa en función de la intención de voto expresada por los electores, se observa que son los votantes socialistas quienes han recibido con más agrado la propuesta (73% de acuerdo). Los principales detractores de esta iniciativa son los votantes de UPN, que se muestran en desacuerdo en un 76%.

Los votantes de NaBai, por su parte, se encuentran muy divididos ante esta cuestión, ya que el 50% está a favor y el 40% en contra, una situación parecida a la que se produce entre los votantes de IU.

La mayoría de los indecisos (47%) se muestra partidario de la medida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra