Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 48% ve satisfactoria la actuación de Zapatero y sólo el 21%, la de Rajoy

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • DDN. . PAMPLONA

El 48% de los electores navarros califica de satisfactoria la gestión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero durante los cuatro últimos años, frente al 21% del electorado que ve como satisfactoria la gestión del líder de la oposición, Mariano Rajoy. Por el lado de los rechazos, el 45% ve insatisfactorio el trabajo de Zapatero y el 70% el de Rajoy. La actuación de Zapatero recibe el aprobado no sólo de los votantes del PSN, sino también de los de NaBai e IU. Lógicamente, el mayor porcentaje de electores que ve insatisfactoria la gestión de Zapatero (83%) declara su intención de votar a UPN. Pero llama la atención es que el 34% de los votantes de UPN vea también insatisfactoria la gestión de Mariano Rajoy. Entre los votantes socialistas, el porcentaje de quienes ven insatisfactoria la actuación de Zapatero se reduce al 10%.

Los votantes nacionalistas también aprueban la gestión de Zapatero (el 64% la considera satisfactoria) y entre los votantes de IU este porcentaje también es del 53%. Son precisamente los electores más jóvenes, de 18 a 34 años, quienes manifiestan de forma muy clara (79%) su insatisfacción con Rajoy. En el polo opuesto, quienes ven con mejores ojos la gestión de Zapatero son los jóvenes (53%).

Más confianza en Zapatero

Los electores navarros confían más en Zapatero que en Rajoy en todas las áreas de actividad por las que se les ha preguntado. Donde mayor diferencia a favor de Zapatero se registra es en la defensa de las libertades (55% para Zapatero, 14% a Rajoy y 21% ambos por igual), y donde menor en el progreso de Navarra (29% Zapatero, 27% Rajoy y 29% ambos por igual)). También en la gestión de la economía gana Zapatero (36%) frente a Rajoy (27%) e incluso en la lucha contra el terrorismo (40% frente a 30% y ambos por igual 29%). En todos los casos, Zapatero recoge el apoyo de los votantes del PSN, pero también de los de NaBai e IU, mientras que Rajoy se queda sólo con los de UPN.

Los electores mayores de 55 años confían más en Rajoy para la lucha contra el terrorismo, si bien ven parecidos a ambos líderes en la defensa del progreso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra