Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos heridos graves por quemaduras e intoxicación en un incendio en Valencia

El fuego causó seis heridos por intoxicación de humo y quemaduras

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 12:17 h.
  • AGENCIAS. Valencia

Un total de dos personas, afectadas por el incendio de esta madrugada en una finca de Benicalap (Valencia), han sido ingresadas en el Hospital La Fe de Valencia en estado grave, uno de ellos, un varón de 63 años, con pronóstico reservado por quemaduras en el tronco, cabeza y un brazo, y otro de 84 años por intoxicación por humo, informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incendio, que se originó alrededor de la 00.55 horas en una finca de Benicalap (Valencia) -calle Doctor Marco Merenciano, 50- causó seis heridos por intoxicación de humo y quemaduras. Entre los heridos, resultó también afectado el personal de una de las unidades del SAMU que acudió al lugar para asistir a las víctimas. Además, otras dos mujeres, de 81 y 58 años fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario con una crisis de ansiedad.

Según fuentes municipales, los Bomberos han procedido al saneado de la fachada y la Policía ha precintado la vivienda afectada para determinar las causas del siniestro. Como consecuencia de la afección de las llamas en el edificio se ha producido la caída cascotes y cristales sobre seis vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Además, informaron que hasta el lugar de los hechos se han trasladado cuatro unidades del parque de Campanar --una ambulancia, un BUP10, vehículo con bomba de agua, un ABE vehículo de altura, un vehículo nodriza-- además de tres unidades más del parque central --una ambulancia, un BUP, y un FRA vehículo con reserva de bombonas de oxigeno--. También intervino dos unidades del SAMU y una del SVB.

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Policía Autonómica también estaban presentes con varias unidades que han colaborado en la evacuación de los inquilinos del inmueble y el rescate de personas afectadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra