Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Castilla y León pierde un escaño por la caída del censo en Soria

Trece de los 18 cabezas de lista al Congreso del PP y PSOE repiten, y sólo hay una mujer en un primer puesto

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALLADOLID

El PP y el PSOE vislumbran unos próximos resultados electorales sin excesivos cambios en el reparto de escaños respecto a la anterior convocatoria, aunque coinciden al poner sus expectativas en Castilla y León principalmente en las circunscripciones de Burgos, Valladolid y León.

En 2004 los populares lograron 19 escaños del Congreso, 5 más que el PSOE. Este año hay un escaño menos , en Soria, por la pérdida de población.

Los ministros socialistas Jesús Caldera (Salamanca) y José Antonio Alonso (León), por el PSOE, y los ex ministros Ángel Acebes (Ávila) y Juan Carlos Aparicio (Burgos), por el PP, lideran las candidaturas al Congreso en cuatro de las nueve provincias de Castilla y León.

Muchos repetidores

Las candidaturas no destacan por la renovación, ya que trece de los 18 cabezas de lista al Congreso del PP y el PSOE repiten liderazgo, y tampoco por la presencia de mujeres en el primer puesto de salida, al contar sólo con una: la socialista Eloísa Álvarez (Soria).

El PP, que en las pasadas elecciones autonómicas amplió su mayoría en las Cortes de Castilla y León, confía en trasladar de nuevo esta hegemonía a los comicios generales con denuncias sobre supuestos incumplimientos del Gobierno socialista respecto a esta comunidad, en proyectos como el Plan del Oeste y las infraestructuras, entre otras cuestiones.

Por su parte, los socialistas han puesto el acento en la ampliación de derechos sociales y la inversión en infraestructuras para intentar que Castilla y León aporte más diputados que en la pasada legislatura.

Los dos partidos llegan al 9-M tras el acuerdo del Estatuto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra