Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caldera ve ganador a Zapatero por su "discurso firme" y dice que "representa mejor el futuro de los españoles"

El coordinador de la campaña del PSOE hizo estas valoraciones en rueda de prensa tras el primer cara a cara de las elecciones

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 00:59 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El coordinador de la campaña electoral del PSOE, Jesús Caldera, aseguró esta noche que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, había ganado "junto a los españoles" el 'cara a cara' que le enfrentó al líder del PP, Mariano Rajoy, porque había hecho "un discurso positivo, constructivo y firme" y, además, demostró que "representa mejor el futuro de los españoles".

Caldera hizo estas valoraciones en una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz al término del primer 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy. Según el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Zapatero mostró una "profundísima sensibilidad social" y respondió "con toda firmeza a la manipulación del terrorismo" efectuada por Rajoy durante la última legislatura.

En este sentido, subrayó que el presidente del Gobierno defendió el "discurso que conviene al país" porque transmitió "confianza" en las "posibilidades del diálogo social", a diferencia del candidato popular, que "ni siquiera lo ha citado", enfatizó Caldera.

"Rajoy ha pintado de negro a España", continuó Caldera, quien criticó al presidente del PP por utilizar dos temas que "nunca deben entrar en la lucha partidista", en referencia al terrorismo y la inmigración.

Para Caldera, Rajoy mostró esta noche un "desprecio total" a las políticas sociales, llegando a defender un discurso "xenófobo" en lo tocante a la inmigración. "Parece que no sabe lo que es un bonobús", dijo Caldera. "Rajoy está bien donde está, desde luego no puede ser la persona que encabece la presidencia del Gobierno", concluyó Caldera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra