Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres muertos y quince heridos al explotar cerca de Bagdad una bomba dirigida contra peregrinos chiíes

Las autoridades han desplegado decenas de miles de soldados y policías iraquíes para proteger a los caminantes

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 10:38 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Tres personas han muerto y quince han resultado heridas por la explosión de una bomba de carretera dirigida contra los participantes en una peregrinación chií a las afueras de Bagdad, según informó hoy la Policía, que precisó que la bomba explotó cuando los peregrinos se disponían a celebrar la festividad musulmana de Arbain en la ciudad meridional de Kerbala.

Las autoridades han desplegado decenas de miles de soldados y policías iraquíes para proteger a los caminantes y evitar ataques como el perpetrado el año pasado que acabó con la vida de 149 peregrinos que se dirigían a Kerbala.

Ayer un terrorista suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba en una de las tiendas instaladas en la ciudad de Iskandaria, al sur de Bagdad, para que se refresquen los peregrinos chiíes. El atentado se cobró la vida de 40 personas, mujeres y niños incluidos, e hirió a otros 60.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra