Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rusia reitera su apoyo a Serbia en el asunto de Kosovo y defiende que su "jurisdicción cubre todo su territorio"

Ectual viceprimer ministro, Dimitri Medvedev, viajó a Belgrado para expresar el apoyo ruso

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 14:44 h.
  • AGENCIAS. Belgrado (Serbia)

El máximo favorito en las elecciones presidenciales rusas y actual viceprimer ministro, Dimitri Medvedev, viajó hoy a Belgrado para reiterar a las autoridades serbias el apoyo de Moscú a su soberanía sobre Kosovo, subrayando que la jurisdicción de Serbia "cubre todo su territorio".

Medvedev se reunió con el presidente serbio, el pro-occidental Boris Tadic, y con el primer ministro, el nacionalista Vojislav Kostunica. "El motivo de mi breve visita es expresar apoyo a Serbia" tras la secesión de Kosovo, explicó Medvedev. "Nosotros asumimos que Serbia es un único Estado cuya jurisdicción cubre todo su territorio y nos mantenemos firmes en esa postura", añadió.

El viceprimer ministro, que viajó acompañado por el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que la declaración unilateral de independencia de Kosovo el 17 de febrero ha "destruido el sistema internacional y el derecho internacional que la Humanidad ha estado construyendo durante más de un siglo".

"La declaración de independencia ha complicado la situación en la región y en el sur de Europa", afirmó Medvedev. "Esta decisión se proyectará a otras regiones, donde los problemas de estatus de territorios separados son agudos.", previno.

En el marco de su visita, Medvedev firmó un acuerdo con Belgrado para crear una compañía conjunta para la construcción del brazo serbio del gasoducto 'South Stream', un proyecto de 10.000 millones de euros de la rusa Gazprom y la italiana ENI para importar gas a Europa.

En virtud del acuerdo, Serbia autoriza a Gazprom a hacerse con el control del monopolio petrolero serbio NIS. El acuerdo ha sido visto como un intento de agradecer a Rusia por su apoyo en la cuestión de Kosovo.

"Este acuerdo muestra que, aparte del aspecto politico, la cooperación entre Serbia y Rusia continúa en todos los niveles", afirmó por su parte el primer ministro serbio, Vojislav Kostunica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra