Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Visa planea obtener hasta 11.461 millones de euros en la mayor OPV de la historia en EEUU

El debut bursátil de Visa busca repetir el éxito de su principal competidor, MasterCard

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 17:31 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La compañía estadounidense de servicios de pago Visa planea ingresar hasta 17.000 millones de dólares (11.461 millones de euros) a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) mediante la que colocará en Bolsa 406 millones de acciones de clase 'A' de la entidad a un precio de entre 37 y 42 dólares por título (24,94 y 28,31 euros), lo que supondría la mayor operación de este tipo en EEUU.

Asimismo, la entidad indicó que los bancos colocadores de la operación, entre los que figuran JP Morgan Securities, Goldman Sachs, Banc of America Securities, Citi, HSBC Securities, Merrill Lynch, UBS Investment Bank y Wachovia Securities, podrán adquirir otros 40,6 millones de acciones adicionales, lo que podría elevar el importe de la salida a Bolsa de Visa a 18.800 millones de dólares (12.677,5 millones de euros).

La salida a Bolsa de Visa podría superar fácilmente, según el rango de precios establecido por la compañía, el montante alcanzado por la compañía de telecomunicaciones ATT en su OPV del año 2000, en la que ingresó 10.620 millones de dólares (7.161 millones de euros), mientras que se convertiría en la segunda mayor salida a Bolsa a nivel mundial tras el debut de Industrial & Commercial Bank of China en 2006, en el que recaudó 22.000 millones de dólares (14.834 millones de euros).

"De acuerdo con el tamaño de nuestra red, la fortaleza de la marca y la amplitud y profundidad de nuestros productos y servicios, creemos que somos la compañía líder mundial en sistemas de pagos", afirma la compañía el folleto de la OPV registrado en la Comisión de Valores de EEUU (SEC).

No obstante, la entidad especializada en servicios de pago admite en el folleto registrado en la SEC que entre los riesgos que amenazan a la evolución de su negocio destaca el incremento del fraude con tarjetas de crédito, el posible riesgo de impago o insolvencia de sus miembros, así como cualquier circunstancia en la economía global y en la política que puedan afectar adversamente al consumo y al gasto en viajes internacionales.

La entidad, que cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'V', registró la solicitud inicial de su OPV el pasado mes de junio y supondrá la colocación en el mercado de aproximadamente la mitad del capital social de Visa, mientras que el resto permanecerá en manos de los bancos propietarios de la entidad.

El debut bursátil de Visa busca repetir el éxito de su principal competidor, MasterCard, que salió al mercado en mayo de 2006 y cuyas acciones han quintuplicado su valor desde entonces a pesar de las turbulencias en los mercados financieros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra