Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mercedes Benz "made in Rumanía"

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. BOCHUM/CLUJ

Nokia no es la única multinacional alemana que ha elegido Rumanía para instalarse. El grupo Daimler va a levantar una factoría cerca de la planta de móviles finlandeses, en Jucu. El fabricante de coches de lujo descartó Polonia como destino de sus inversiones ante las ventajas laborales y fiscales de Rumanía. En Jucu ensamblará a partir de 2011 las nuevas generaciones de los modelos de segmento compacto Clase A y Clase B, destinados tanto a Europa Occidental como a los países emergentes.

Los costes de producción son diez veces más bajos en Rumanía que en Alemania. La diferencia es aún más grande, según los datos de la Unión Europea, si se mide el coste medio de la fuerza laboral por hora en 2006, que era de 32 euros en Alemania y de sólo 2,45 euros en Rumanía. En realidad, los rumanos temen la posibilidad de que Nokia abandone también Rumanía para ir después a países con un coste de producción más bajo, como Ucrania o Georgia. "Pero no se debe olvidar que el Estado ganará 100 millones de euros cada año de los impuestos de la compañía", dicen las autoridades de la región.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra