Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Unos imbatidos, y otros a esperar

Gonzalez-Barriola vencen a Leiza-Ruiz, que deberán esperar al resultado de Tolosa

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El Parejas 2008 está empeñado en mantener la emoción hasta el final. Gonzalez-Barriola lograron ayer en el Atano su octava victoria consecutiva (22-20), son el único dueto imbatido en el torneo e igualan el récord de triunfos que ostentaban desde 2001 Titín-Lasa III, cuando se proclamaron campeones sin conocer la derrota. Leiza-Patxi Ruiz deberán esperar a lo que hagan esta tarde Koka-Begino en el Beotíbar ante Olazabal-Lasa III.

Con el resultado que se produjo ayer Olaizola II-Mendizabal son matemáticamente semifinalistas.

El único camino válido para Leiza-Patxi Ruiz en el Atano era llegar a 22. Lo intentaron por todos los medios, endurecieron el choque para evitar el aire letal de Sebastien Gonzalez. En el arranque lo consiguieron al cobrarse una ventaja de 0-4. Pero después los líderes del campeonato se fueron entonando, a pesar del mal gesto que hizo Barriola con el tobillo en el 1-5.

Barriola y Ruiz mantuvieron un duro mano a mano en la zaga mientras aguantó la derecha del estellés. A partir del tanto 10, justo con la última igualada en el electrónico, Ruiz jugó casi con una mano, y aún así aguantó el tipo hasta el final.

Gonzalez hizo y deshizo

Otra vez más Sebastien Gonzalez fue el más destacado del cuarteto, el factor determinante del partido. Abrió hueco con su zurda, buscó ángulos, aristas y se cobró una docena de tantos. Su estilo de juego lleva implícito un nivel de riesgo que acarrea errores, sumó media docena de perdidas en su casillero.

Íñigo Leiza cumplió en su papel de sustituto de Bengoetxea. A pesar de verse superado por Gonzalez en el ataque, jamás le perdió la cara al francés. Le buscó en el remate y ayudó a Ruiz cuando más apurado estuvo. El dueto de Asegarce mantuvo vivas sus opciones hasta el final. Llegaron a soñar con la remontada cuando Barriola marró de derecha en el 21-20, pero Gonzalez no perdonó al tanto siguiente. Unos imbatidos, otros a esperar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra