Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un empate que sabe a poco

La Peña Sport se adelantó pero no pudo conservar su ventaja

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • ÁLVARO BRETÓN . TAFALLA

Generalmente, cuando un equipo perdona frente al marco rival, al final lo acaba pagando. Esto es lo que le sucedió ayer a la Peña Sport. El equipo dirigido por Patxi Rípodas tuvo contra las cuerdas al Guijuelo, sobre todo en la segunda mitad, pero no supo aprovechar las claras oportunidades que dispuso.

El equipo de Tafalla se adelantó en el marcador en el m.58 por mediación de Íñigo Gil, tras un fantástico remate de cabeza a una falta sacada por Carlos Garde desde la parte izquierda. Poco antes, habían llegado las mejores ocasiones para la Peña pero ni el propio Gil ni Eztieder, solos ante el portero, fueron capaces de marcar. Estas acciones se produjeron en el comienzo de la segunda parte. En la primera, no hubo claras oportunidades para ninguno de los dos equipos aunque sí que se vio que la Peña intentaba tocar el balón aunque sin demasiada claridad en ataque. Por su parte, el Guijuelo no hizo nada hasta el minuto 78, cuando marcó el gol del empate tras una jugada de estrategia en la que Tato disparó a puerta con potencia, paró Cacho y su rechace fue aprovechado por Ballesteros para marcar a placer de cabeza.

El peligro local, por las bandas

Tras el empate del Guijuelo, los azulones se desinflaron aunque aún tuvieron alguna oportunidad de ganar al contragolpe. Para ello, la Peña Sport recurrió a la velocidad de sus hombres de banda, Eztieder y, sobre todo, Galán, que volvió loca a la defensa rival. Al final los de Tafalla, que merecieron un mejor resultado, aún pudieron quedarse sin nada, si Cacho no llega a sacar una mano prodigiosa a un tiro de falta de Pato que se colaba ajustada al palo de la portería local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra