Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Pau Gasol vive otra noche mágica

El español, máximo anotador del partido ante los Clippers con 23 puntos

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. LOS ÁNGELES

Pau Gasol sigue lanzado con los Lakers. La madrugada del domingo se convirtió, con 23 puntos, en el máximo anotador del derbi de Los Ángeles contra los Clippers (95-113), en la séptima victoria consecutiva de los Lakers, para que su equipo igualase su mejor racha ganadora de la presente temporada.

El ala-pívot español fue, junto al clipper Corey Maggette, el jugador que más puntos anotó en el partido y el segundo que mayor número de asistencias dio (seis), sólo superado por su compañero Kobe Bryant, aunque en rebotes el catalán estuvo discreto, con cinco rechaces.

Liderados esta vez en el Staples Center de Los Ángeles por Gasol, no por Bryant, que consiguió 17 puntos en 41 minutos y medio, los Lakers cumplieron los pronósticos ante los Clippers, para encabezar la Conferencia Oeste, igualados con los Suns de Phoenix, y ya a sólo tres triunfos del mejor equipo de la NBA, los Celtics de Boston. Adaptado por completo al sistema de juego del equipo de Phil Jackson, con el triángulo ofensivo que el internacional español forma con Bryant y Lamar Odom, Gasol fue el jugador más efectivo de los Lakers y eclipsó a la gran estrella de la Liga en un duelo presenciado por 20.236 espectadores.

Gasol jugó 33 minutos y medio, en los que anotó 7 de 12 en tiros de campo, aunque falló el único triple que intentó, el primero que lanza con la camiseta de los Lakers, y 9 de 11 desde la línea de personales. También puso tres tapones, cuatro de sus cinco rebotes fueron defensivos y robó un balón, aunque perdió otro. Bryant, sin embargo, no tuvo su noche en ataque, ya que sólo encestó 5 de 11 en tiros de campo (falló los tres triples que intentó) y 7 de 9 en tiros libres, y aunque dio siete asistencias, llegó a perder hasta cinco balones. Lamar Odom, que también va a más desde la llegada de Gasol, le secundó con 20 puntos y 10 rebotes.

Quienes destrozaron sin embargo a los Clippers desde la larga distancia fueron Sasha Vujacic (cinco triples de nueve) y el base Derek Fischer (cuatro de siete), para que los Lakers lograsen un 38,5% (10 de 16) en esta faceta. Los Clippers, en cambio, estuvieron negados con los triples, con un 7,1%, ya que sólo anotaron uno, de Tim Thomas, de 14 intentos. "La llegada de un jugador como Gasol obliga a otro dos contra uno, como ya sucedía con Kobe, y los Lakers te machacan desde fuera", reconoció el técnico de los Clippers, Mike Dunleavy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra