José Joaquín Jacoisti lleva ocho años al frente de la Federación Navarra de Pesca. Ocho años en los que se ha trabajado a fondo para cambiar la antigua imagen del pescador por algo mucho más acorde a los tiempos y en los que se ha abordado una reforma importante de las competiciones. Después de esas dos legislaturas, Jacoisti todavía no tiene claro si aspirará o no a la reelección.
¿Qué cosas han cambiado con usted al frente de la federación?
Creo que el cambio más sustancial ha sido dentro de la competición. He tratado de buscar la regularidad de nuestros deportistas. Así los Campeonatos Navarros, en sus distintas modalidades, clasificatorios para los Campeonatos de España, se celebran en varios días y escenarios.
¿Podemos estar satisfechos del nivel que actualmente tenemos en Navarra?
Yo diría que en cuanto a salmónidos se refiere el nivel es muy alto, tanto en categoría senior, Josetxo Martínez, Alfredo Rubio, Santiago Serrano... como en juventud, Jonathan Garrido, Iván Ilundain... todos ellos con títulos a nivel nacional y mundialistas con medallas, y clubes como Río Arga, campeón de España en 2.007.
¿Dónde están entonces las lagunas o los aspectos a mejorar dentro de la pesca navarra?
Por ejemplo con la modalidad de Pesca al Coup. En esta modalidad nos encontramos todavía muy lejos de las grandes potencias como Extremadura, Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha... pero tenemos mucha ilusión por esta modalidad tan bonita y competitiva
¿Piensa repetir mandato?
Todavía es pronto y hay que sopesar varios asuntos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra