Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gasol y Bryant dan el octavo triunfo consecutivo a los Lakers

El equipo del español se afianza en el liderato de la División Pacífico

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 10:56 h.
  • AGENCIAS. Seattle (EE UU)

Una vez más la poderosa pareja formada por el ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant fue la clave para que los Lakers de Los Angeles se adjudicaran el triunfo por 111-91 sobre los SuperSonics de Seattle. Con la victoria los Lakers (39-17) consiguieron su octavo triunfo consecutivo y se afianzaron en el liderato de la División Pacífico.

Las ocho victorias seguidas conforman la racha victoriosa más amplia de los Lakers en lo que va de la campaña y quedan a sólo tres para sumar 11 consecutivas e igualar la que tuvieron en la temporada 2003-04.

Los Lakers iniciaron la jornada empatados en el primer lugar con los Suns de Phoenix, que por la tarde perdieron 86-116 ante los Pistons de Detroit, por lo que quedan a un juego de desventaja del equipo angelino.

La victoria también coloca a los Lakers como el equipo con la mejor marca en la Conferencia Oeste.

Gasol se convirtió en el líder del ataque al demostrar su calidad palmeando el balón y conseguir 22 puntos. El jugador español jugó 36 minutos.

La más reciente adquisición de los Lakers anotó 10 de 18 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó tres asistencias.

Mientras que Bryant aportó 21 puntos y dio 10 asistencias en 26 minutos de acción y tuvo su primera expulsión de un partido en lo que va de la campaña por sumar dos faltas técnicas.

El alero Lamar Odom sigue siendo parte esencial en el ataque y esta vez aportó 19 puntos y logró 11 rebotes para los Lakers.

Seattle (15-40) no pudo sumar victorias seguidas y es cuarto en la División Noroeste.

Los SuperSonics fueron liderados por el reserva Mickael Gelabale, que aportó 21 puntos, mientras que el escolta Kevin Durant y el alero Jeff Green sumaron 15 cada uno.

111 - Los Angeles Lakers (34+28+31+18): Fisher (10), Bryant (21), Odom (19), Walton (11), Gasol (22) -cinco inicial-, Vujacic (13), Farmar (12), Turiaf (2), Mbenga (1) y Karl (-).

91 - Seattle SuperSonics (18+25+27+21): Watson (12), Durant (15), Collison (8), Green (15), Petro (7) -cinco inicial-, Gelabale (21), Ridnour (7), Elson (4), Newble (2) y Griffin (-).

Árbitros: Brian Forte, Mike Callahan, Pat Fraher pitaron falta técnica Watson, de los SuperSonics, y a Odom y Bryant, de los Lakers.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el Key Arena, de Seattle, ante 17.072 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra