Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL ASPECTO J.M. ESPARZA

El Osasuna bueno, el Atlético ...

Las penurias, también mentales, del Atlético resultaron la presa más fácil para las necesidades rojillas

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.

L OS reencuentros de Javier Aguirre con Osasuna rara vez pasan desapercibidos. A los desencuentros sentimentales se unen las urgencias que normalmente sacuden a uno de los dos equipos y la tabla clasificatoria acusa.

En esta ocasión era Osasuna quien se jugaba más que el Atlético de Madrid, o al menos esa impresión transmitió el cuadro colchonero desde el domingo pasado, cuando se cargó de tarjetas contra el Athletic para asegurar la alineación de gala ante el Barcelona, un encuentro más mediático. El dato que a Javier Aguirre se le escapaba es que el Athletic les iba a ganar y el Bolton a apartar de Europa, y que en tal circunstancia el partido de Pamplona adquiría una relevancia inesperada, pero ya era tarde. Llegados a tal punto resultaba difícil dar marcha atrás, con tantos jugadores "borrados" de la batalla del Reyno de Navarra. Los que acudieron, salvo rara excepción, ni entraron en combate, faltos de motivación y sintiéndose en inferioridad desde antes de jugar.

Sin embargo, Osasuna sí que se jugaba la vida, y lo demostró con su planteamiento y actitud. La victoria era cuestión de sí o sí, y menos mal que los tres puntos subieron al casillero. Sería terrible haber quedado fuera del grupo de seis clubes igualados a 29, a dos del pozo. Además, el equipo plantea dudas. Nadie es capaz de asegurar con cual de los osasunas se va a a encontrar en el estadio, si el dubitativo o el ambicioso, el sin hacer o el más cuajado, el contemporizador o el valiente.

El aficionado que baja al viejo El Sadar ignora las señas de identidad de su equipo, así como el comportamiento que mostrará línea por línea, empezando, por citar un ejemplo, desde los mismísimos laterales, sobrados en el plano individual pero con las espaldas en descubierto táctico dentro del juego colectivo.

A estas alturas de temporada, cuando el calendario no deja margen, el aficionado llega con el corazón en un puño, y más ante un equipo como el Atlético de Madrid, por muchas bajas que traiga. Forlán dejó bien claro que en una acción aislada pueden cambiar el sino del partido. Felizmente nada pasó del susto.

Las penurias mentales que trajo el Atlético resultaron presa demasiado fácil -¡la más asequible!- para la urgente necesidad rojilla, de tal forma que a los cinco minutos ya estaba todo prácticamente resuelto. Ya se sabía quién estaba presente y quién ausente, quién quería y quién no podía, quien iba a por todas y quién deambulaba. En todos los aspectos Javier Aguirre se llevó la peor parte, y al Cuco quedó reservado la mejor.

Que siga así en Villarreal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra