Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça no encontró rival

La conexión entre Messi y Eto"o acabó por sentenciar al Levante

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

El Barça siguió ayer por la senda del triunfo derrotando con claridad a un Levante que evidenció su condición de colista de la Liga. Los azulgrana se impusieron cómo y cuando quisieron a su rival, aunque otro despiste defensivo les costase un pequeño disgusto en una primera mitad que solventaron con suma consistencia.

Ahora que el Barcelona se ha soltado las bridas ofensivas, sus lagunas aparecen en una retaguardia desconcentrada e imprevisible que le coloca en problemas, resueltos con celeridad gracias a su inmensa calidad atacante. Así le pasó en Glasgow y también durante el primer acto ante el Levante.

Los azulgrana se sabían tan superiores que comenzaron a todo trapo dispuestos a sentenciar con rapidez. Un objetivo alcanzado sin grandes aspavientos. Trece minutos pasaron hasta que Xavi batía a Kujovic gracias a la pelea de un insistente Eto"o.

Relajación, susto y reacción

El Barça acogió la ventaja con un peligroso sesteo. Tras un garrafal error de Ronaldinho enviando a la grada una asistencia de Eto"o, los locales bajaron tres marchas de golpe y porrazo para que el Levante, casi sin quererlo, pusieran al Barça contra las cuerdas. Valdés evitó el tanto visitante rozando con su manopla un buena maniobra de Juanma. Acto seguido el asistente invalidaba de forma correcta un remate de Geijo, que ya había enviado a la red.

Un Levante desahuciado e inmerso en graves problemas económicos le plantaba cara a un Barça irreverente y descentrado. Su desconexión le dio un susto por culpa de Zambrotta. El italiano desesperó al Camp Nou tocando con la mano un intento de regate de Riga, que aprovecharía la pena máxima para empatar.

Pero el susto local duró una nimiedad. El tiempo justo para ponerse las pilas y reventar el sueño visitante. Pase con túnel incluido de Messi a Xavi, taconazo del catalán y gol del argentino con un colocado disparo.

Rijkaard aprovechó el descanso para aleccionar a los suyos. No cabía más relajación. Sus jugadores cumplieron esas directrices. Eto"o reapareció en el Camp Nou después de la Copa de África marcando el tercero y el cuarto de la noche al beneficiarse de la visión de juego de Leo Messi.

El Levante asumía con resignación la goleada. El Barça recuperaba su autoestima ofensiva y, de paso, mete presión al Real Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra