Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

María Bayo actúa mañana en el Palau de la Música dentro IX Festival Mil·lenni

La cantante ha lamentado que, ahora mismo, "la zarzuela tiene más éxito fuera de España que dentro"

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 13:37 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

La soprano navarra María Bayo, acompañada por la Orquesta de Cámara de Ginebra, dirigida por el valenciano Rubén Gimeno, actuará mañana en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del IX Festival el Mil·leni, con un programa que hará un recorrido por el Barroco y la zarzuela.

María Bayo, en rueda de prensa, se ha mostrado encantada de participar en este Festival y ha dicho que en la actuación de mañana habrá "un programa mixto, con compositores franceses, españoles y cubanos, que muestran la historia de nuestro país y le dan una nota de exotismo".

Este repertorio, que pretende ser una mirada musical desde obras de Berlioz y Bizet, a piezas zarzuelísticas, "quiere mostrar lo que fue la zarzuela en España y lo que aportó en otros países, como por ejemplo en Cuba", según ha dicho Bayo.

Este espectáculo, creado conjuntamente con la Orquesta de Cámara de Ginebra, ha tenido "mucho éxito en la capital Suiza, donde se presentó en septiembre de 2007", según ha explicado Bayo, que acaba de llegar de Japón.

Este concierto también se presentó el año pasado en Torroella de Montgrí (Girona), La Coruña, San Sebastián y París, "donde ha tenido mucho éxito", ya que, según Bayo, "en Francia gusta mucho la zarzuela".

La soprano ha lamentado que, ahora mismo, "la zarzuela tiene más éxito fuera de España que dentro" y ha recriminado que se "haya protegido poco el patrimonio español, como la zarzuela, a la que no se le destinan muchos recursos y, por eso, hay pocas piezas editadas, por lo que es difícil encontrar partituras nuevas".

Bayo ha añadido asimismo que se han sacado a la luz obras del Barroco español, el problema "es que tuvo que ser el director francés Rousset quien las desempolvase".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra