Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los anti Oscar

Lindsay Lohan y Eddie Murphy fueron elegidos el sábado como los peores actores de Hollywood del año por los organizadores de los Premios Frambuesa de Oro, más conocidos como Razzies

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DPA . SANTA MÓNICA.

LINDSAY Lohan y Eddie Murphy fueron elegidos el sábado en Santa Mónica, por una amplia mayoría, como los peores actores de Hollywood del año, lo que los hizo merecedores del Premio Frambuesa de Oro, o Razzies, como se los denomina en Estados Unidos.

Ambos actores batieron todos los récords en la votación, que tuvo lugar en el estado de California. Lindsay, de 21 años, incluso obtuvo el premio en ocho categorías diferentes por su film I Know Who Killed Me (Sé quién me mató).

Eddy Murphy, de 46 años, se llevó de una sola vez tres premios por su actuación en la comedia Norbit, donde hace diversas apariciones en ropas de hombre y de mujer: por peor actor principal, peor actor secundario y peor actriz secundaria. Este último mérito lo obtuvo gracias a su actuación como la malvada y obesa Rasputia.

Concentración de premios

Es la primera vez que sólo dos películas se llevan tantos antipremios. Tradicionalmente los Razzies son entregados un día antes de la gran noche de los Oscars. A los ganadores se les otorga una frambuesa de plástico, barata y dorada. Generalmente el premio no es recibido personalmente por los galardonados, por razones evidentes.

Lohan, tras ser detenida en numerosas ocasiones por conducir ebria, siguió en su racha de suerte y obtuvo dos condecoraciones adicionales: una como peor actriz y otra como peor pareja de largometraje, según comunicaron los organizadores del evento en su página web.

Con este gesto, el jurado quiso rendirle tributo al doble papel de Lohan en su laberíntico thriller, donde actúa de alumna ejemplar y stripper desenfrenada. El film también se hizo de otras Frambuesas como peor película, peor dirección y peor guión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra