Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos los activistas de Greenpeace que subieron al fuselaje de un avión para protestar

Los ecologistas, que consiguieron burlar las medidas de seguridad de la terminal 1 de Heathrow, permanecen en la comisaría del aeropuerto

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 19:02 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Los activistas de Greenpeace que subieron hoy hasta la parte superior de un avión en Heathrow, en protesta por los planes de expansión del aeropuerto londinense, fueron arrestados por la Policía, informó el operador aeroportuario BAA.

Los ecologistas, que consiguieron burlar las medidas de seguridad de la terminal 1 de Heathrow, permanecen en la comisaría del aeropuerto, precisó una portavoz de BAA.

La manifestación terminó a las 11.00 GMT, poco más de una hora después de que los activistas subieran hasta el fuselaje de un Boeing 777 de British Airways (BA), que había aterrizado en Heathrow tras un vuelo desde la ciudad de Manchester, norte inglés.

Los integrantes de la organización ecologista cubrieron la cola del aparato con una pancarta que llevaba el mensaje de "Emergencia climática- No a una tercera autopista", en referencia a los planes para construir una nueva pista en Heathrow.

Los manifestantes -dos mujeres y dos hombres- esperaron a que desembarcaran todos los pasajeros para subir al aparato, tras conseguir violar las medidas de seguridad.

Una de las manifestantes, Anna Jones, de 27 años, dijo hoy en declaraciones a los medios británicos que decidió subir al Boeing porque el planeta y su población están en peligro.

"El cambio climático puede ser combatido pero no casi duplicando el tamaño del mayor aeropuerto del mundo", agregó Jones.

"Los científicos dicen que tenemos cien meses para reducir las emisiones (de dióxido de carbono), así que estamos aquí para dejar claro y decirle a Gordon Brown (primer ministro británico) que su nueva pista no debe y no será construida", señaló.

La protesta se llevó a cabo antes de que termine, este miércoles, el periodo de consulta otorgado por el Gobierno sobre los planes para construir una nueva pista en Heathrow.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra