Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Decenas de quejas tras el cierre gubernamental de Youtube en Pakistán

El Gobierno paquistaní decidió el pasado viernes cerrar el acceso a la web por contener "documentos y vídeos blasfemos"

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 16:37 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Tras el cierre gubernamental de la página web líder en difusión de vídeos, Youtube, decenas de paquistaníes están haciendo llegar sus quejas a los servidores de Internet de Pakistán, informó hoy un responsable de Micronet, Naveed Laqueed.

"No sabemos hasta cuándo durará la prohibición, pero muchos clientes se están poniendo en contacto con nosotros para trasladarnos su preocupación", explicó Laqueed.

El responsable del servidor Micronet señaló también que "Youtube es una página muy popular entre un sector importante de la juventud paquistaní".

"Es un claro recorte a la libertad de expresión, aunque ya estamos acostumbrados a ello con este Gobierno", dice un lugareño asiduo a los vídeos de esta página web.

Según una responsable de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), M. Nabacha, el Gobierno paquistaní, a través de un comité interministerial, decidió el pasado viernes cerrar el acceso por contener "documentos y vídeos blasfemos".

Nabacha explicó que un comité formado por miembros de los ministerios de Asuntos Religiosos, Información e Interior se dirigió a su organismo para ordenar el bloqueo de Youtube y que la PTA hizo ayer efectiva la orden.

"Estamos en contacto con el portal y les hemos informado de la situación para que retiren los vídeos", señaló Nabacha, quien aseguró que es "la primera vez" que se toma una decisión de este calibre.

Nabacha matizó que en el pasado ya se habían bloqueado algunas páginas web donde se colgaron caricaturas de Mahoma.

Varios ministerios paquistaníes se negaron a comentar el cierre de Youtube.

Mientras, algunos ciudadanos han optado por buscar estrategias para sortear la prohibición gracias a foros donde se pueden encontrar consejos de usuarios para poder abrir Youtube.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra