Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condoleezza Rice es "flor nopal de belleza incomparable" para los surcoreanos

Rice visita Corea del Sur por primera vez en 15 meses

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 17:58 h.
  • AGENCIAS. Seúl

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, recibió hoy el apodo coreano de "Ra I-su", que significa "flor nopal de belleza incomparable", durante su visita oficial a Seúl, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Rice, que visitó la capital surcoreana para asistir a la investidura del presidente Lee Myung-bak, recibió ese nombre para facilitar el contacto con los ciudadanos locales, a quienes les cuesta pronunciar su nombre.

La secretaria de Estado, que visita Corea del Sur por primera vez en 15 meses, subrayó hoy la necesidad de que Seúl y Washington trabajen juntos para convencer a Corea del Norte de que el camino de la desnuclearización es el que más le conviene.

Rice apuntó además que las relaciones entre Corea del Sur y Estados Unidos se han hecho más profundas con los años porque ambos países comparten "valores comunes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra