Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bardem necesitará "muchas horas y unos cuantos güisquis" para asimilar el Oscar

El actor quiso "recordar a los cómicos, a la gente que ha trabajado durante muchos años en España"

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 09:28 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Con la sonrisa en la cara y el Óscar en la mano, el actor español Javier Bardem dijo poco después de recibir el galardón al Mejor Actor Secundario que tendrán que pasar "muchas horas y unos cuantos güisquis" para asimilar su triunfo. Bardem también reconoció que estaba "más feliz" de que los hermanos Coen y la película "No es país para viejos" hayan obtenidos Óscar esta noche, que por su propio premio.

El actor español, que fue recibido y despedido con ovaciones en la sala de prensa al final de la ceremonia de entrega de los Óscar, dijo que el premio "representa lo mismo que representaba hace cuatro horas cuando no lo tenía en las manos, un accidente. Un accidente maravilloso y fortuito".

El actor añadió que "es una excusa estupenda para tener una noche de fiesta".

Bardem reconoció que "me ha hecho mucha ilusión el (Óscar) de mejor película. Quizás decir más que el mío es como darle muy poca importancia con lo que ha sucedido. Pero ha habido algo que tiene que ver con el reconocimiento de ellos y del trabajo global que me ha emocionado mucho".

El actor, que mostró su emoción y satisfacción abrazándose a una estatua gigante de un Óscar situada sobre el escenario de la sala de prensa, quiso explicar lo que "los nervios y los 45 segundos" de tiempo en el Teatro Kodak no le permitió decir al aceptar su premio.

"Quiero agradecer a la gente del teatro, de la compañía, que han tenido el detalle de no hacer la obra para que mi madre llegase. Mi madre ha llegado muy bien, por cierto. Está muy contenta. Y no hay mejor espacio que el teatro para decir lo que quería ahí arriba por los nervios y los 45 segundos que son muy jodidos".

Bardem continuó señalando que su intención "es recordar a los cómicos, a la gente que ha trabajado durante muchos años en España, mis abuelos, en un momento en que ser actor era una expresión de libertad y de orgullo y de valor. Y a mi madre la incluyo en ello".

El actor, que durante toda la ceremonia ha estado acompañado por su madre, la actriz Pilar Bardem, contó que ella sólo estaba preocupada con el hecho de cruzar la aduana estadounidense.

"Mi madre me dijo 'voy a coger un avión y llegar a tiempo. Asegurate de que hay alguien para que pueda pasar inmigración'. Esa era su única preocupación".

"Hace dos días estaba sentado con ella y le dije que estaba nervioso. Me dijo 'no te preocupes, no te lo van a dar (el Óscar) y si te lo dan simplemente diviértete".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra