Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Música para apoyar a las mujeres maltratadas

"No llores más", del grupo Theorema Pop, es la canción del proyecto, dirigido y producido por Ángel Manuel Chivite Gil

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA IBÁÑEZ . TUDELA

Tudela se transformó ayer en el escenario de un videoclip que apoya a las mujeres que sufren la violencia de género. La canción que da origen a este proyecto, titulada "No llores más", pertenece al grupo corellano Theorema Pop, formado por Antonio Jesús Asiáin y Javier García. "La idea surge por el tema de concienciación social, y porque este tipo de violencia nos importa mucho a los dos", comentó Asiáin. "Se están haciendo cosas, pero nada parece suficiente.

Lo bueno de la música es que no tiene fronteras y asociada a una imagen creo que puede tener más fuerza", añadió.

El proyecto ha contado con la colaboración de Ángel Manuel Chivite Gil, quien ha escrito el guión y lo ha dirigido y producido. Además, ha participado en el guión Alfonso Rincón Fernández, creativo de la firma madrileña Atticus Entertaiment Group. "Yo me sensibilizo con este tema y creo que la canción es una medida moderna que puede llegar a los jóvenes", destacó el director.

El videoclip comenzó a rodarse por la mañana en la Plaza de los Fueros de la capital ribera, donde la protagonista -Aroa Berrozpe, de Murchante- simuló una agresión de su marido en el vídeo -José Miguel Litago, de Cortes- por un ataque de celos. Por la tarde, la grabación continuó en la plaza de la iglesia de la Magdalena, donde unas 30 personas rodearon a la mujer maltratada para mostrarle su apoyo. "Hemos querido transmitir la vida diaria de una mujer que sufre así, por eso aparecen situaciones de violencia en la calle y en una casa. Además, se ve el proceso de denuncia y detención del agresor, e incluso recuerdos de la boda para dar a los protagonistas un poco de historia", explicó Chivite.

Más de 50 participantes

Alrededor de cinco meses llevan preparando esta idea los creadores, en la que han colaborado más de 50 personas. Además de vecinos de Tudela que han actuado como extras, el grupo musical Theorema Pop y Ángel Manuel Chivite Gil han contado con la ayuda del grupo de teatro Alhama de Corella y los grupos Mandrágora y AS de T de Tudela. También, varias integrantes de APRODEMM de Tudela y Pamplona estuvieron presentes en la Plaza de los Fueros para ofrecer información acerca de la asociación.

Tanto el director como Antonio Jesús Asiáin pretenden que el videoclip tenga la mayor difusión posible y poder recaudar fondos para APRODEMM. "Canal 6 y TVE Navarra nos han dicho que están interesados, y Canal 4 ya nos ha confirmado que sí lo difundirá", señaló Chivite. "También queremos organizar un concierto benéfico en Pamplona para promover que la mujer denuncie", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra