Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Los auroros homenajean a su presidente

Tras una eucaristía, más de 40 personas se reunieron en una comida en la que se dieron regalos al homenajeado

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

"El interesado fue el último en enterarse". Con estas palabras, el párroco de Cascante, Javier Ignacio Villava Primo, recibió a los asistentes a la misa que se ofició en la capilla de Santa Vicenta María y que fue el preludio del homenaje que el grupo de auroros de la ciudad rindió a su presidente desde 1981, José Mª Miramón Ochoa.

El protagonista se enteró de todo sólo instantes antes de acceder a la capilla y, en principio, se mostró desconcertado e, incluso, un poco molesto por no saberlo con antelación. Poco a poco lo fue asumiendo y el enfado se tornó en una sucesión de emociones que recordará para siempre.

Acompañado por su familia y más de una treintena de auroros, siguió desde los primeros bancos la eucaristía y, como no podía ser de otra forma, los cánticos de sus compañeros sonaron mejor que nunca. Los auroros también realizaron las ofrendas, aportando el farol clásico del grupo, un libro que recoge todos los temas que se cantaban en Cascante, y un centro floral. También se dedicó al homenajeado una poesía alusiva.

El párroco explicó el motivo del homenaje. "Tu manera de ser sencilla y tu actitud de servicio os ha impulsado a hacerle este homenaje en vida, que es un agradecimiento por parte del grupo de auroros y del coro parroquial", dijo. Miramón respondió con un "muchas gracias a todos". Al final de la misa, el grupo de auroros le obsequió con el Ave María, que el mismo interpretara hace más de 30 años con el organista Juan Guerra.

Tras la misa, más de 40 personas se reunieron en una comida. A los postres, Miramón recibió el homenaje de parte de Juan José Royo y Francisco Campos. Luego, Jesús Pinilla le entregó un cuadro del grupo con una poesía; y Tomás Galipienzo, un vídeo de la concentración que tuvo lugar en Cascante en 1981. Por último, Jesús Gil y Serafín Díaz le dieron cintas de auroras, y Raquel Jiménez y Tere Hernández regalaron a su esposa un ramo de rosas. Las jotas navarras completaron la sobremesa, que tuvo especial emoción cuando la nieta de Miramón le dedicó una poesía con las vivencias de ambos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra