Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EN CIFRAS

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . LOS ARCOS

1 Ubicación El parque solar ocupa de momento 10 ha de las 40 que tiene la finca. Se ubica a tres kilómetros del núcleo junto a la NA-129 en dirección Sesma.

2 Inversión e inversores La primera fase ha supuesto un desembolso de 8,5 millones de euros y 60 son los inversores (45 de ellos vecinos de Los Arcos).

3 Capacidad La huerta cuenta con 676 seguidores solares con una potencia total de 1,1 megavatios. Producirá 2.310.000 kWh.

4 Medioambiente El parque evitará la emisión de más de 2.400 toneladas de C02 a la atmósfera y la tala de unos 100.000 árboles al año.

5 Seguridad 20 cámaras de seguridad vigilarán el parque 24 horas todos los días del año.

6 Primera huerta de Sunstroom en España Ahora desarrollarán dos fases más.

"Es la primera vez que invierto en un parque solar. Creo que es una apuesta segura, aunque ahora la rentabilidad ya no es la de antes. Aún así, esta opción, hoy por hoy, es más ventajosa que entrar en el mercado de la construcción. Es también una forma de crear un extra a la pensión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra