Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

115 niños tienen desde ayer un árbol con su nombre en Noáin

Desde 2002 se han plantado y apadrinado 628 árboles en todo el valle de Elorz

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • I.R.. NOÁIN

El parque del río Urederra de Noáin tiene desde ayer 115 nuevos árboles apadrinados por niños nacidos en la localidad en el último año. Desde las 11 de la mañana, noventa familias participaron en la plantación en los ejemplares, coordinados por responsables del área de jardines del Ayuntamiento.

"La mayoría son especies autóctonas y longevas que se adaptan muy bien al terreno: arces, robles, madroños, encinas, cerezos y séforas", afirmó Mikel Baztán, responsable de jardines del Ayuntamiento. Algunos de los árboles que se plantaron ayer pueden vivir hasta 300 años.

Dentro de quince días se colocará en cada ejemplar una placa con el nombre del niño o niña que lo ha apadrinado. "El objetivo es educar a los niños desde edad temprana en el cuidado del medio ambiente. Cada niño podrá encargarse de su árbol y ver cómo crece", afirmó Baztán.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2002, bautizada como "Hermano árbol", se han plantado en Noáin y en todo el valle de Elorz 628 árboles. Este año se ha batido el récord de nacimientos en el municipio y se apadrinarán 130 árboles en total, 40 más que el año pasado. 115 se plantaron ayer en Noáin y el resto se colocarán en distintos pueblos del valle. Después de plantar los árboles, las familias participantes disfrutaron de un almuerzo y recibieron un diploma personalizado con el nombre del niño y el árbol que había apadrinado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra